Primer encuentro de “Justicia 2020” en Tierra del Fuego

Gobierno rindió homenaje a maestros antárticos y expedicionarios del Polo Norte
9 de agosto de 2016
InFueTur participó en la novena Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT
9 de agosto de 2016
Gobierno rindió homenaje a maestros antárticos y expedicionarios del Polo Norte
9 de agosto de 2016
InFueTur participó en la novena Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT
9 de agosto de 2016

Funcionarios del Gobierno provincial participaron este lunes de la presentación del Programa «Justicia 2020», ámbito de diálogo institucional y ciudadano cuyo objetivo es la elaboración, implementación y evaluación de políticas para construir una justicia que genere resultados socialmente relevantes y permita la solución de los conflictos en forma rápida y confiable.

La llegada a la Provincia de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, busca integrar la opinión de los especialistas fueguinos en materia penal. En esta ocasión, los puntos tratados fueron el Fortalecimiento de la Investigación Criminal y Códigos y Leyes de Organización de la Justicia Penal.

En representación del Ministerio de Justicia de la Nación estuvieron el subsecretario de Política Criminal, Dr. Ricardo Martin Casares, el director Nacional de Política Criminal en Materia de Justicia y Legislación Penal, Dr. Carlos Mauricio Gonzales Guerra, el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Política Criminal, Juan José Benítez, y basesores de la Subsecretaría, Ariel García Bordón y María José Tamagno.

Por Tierra del Fuego, participaron el Juez Federal Federico Calvete y miembros de la Defensoría Federal de Río Grande, y el Tribunal Oral Federal, a través de la Dra. Ana María D’Alessio y el Dr. Luis Alberto Gimenez.

Casares señaló que «estamos acá haciendo la primera reunión presencial de ‘Justicia 2020’ que es el programa de reforma judicial impulsado por el Ministro (de Justicia Germán) Garavano» y que “plantea una agenda con un cronograma de temas y fechas para ir avanzando de manera participativa. En este caso, vinimos a presentar las modificaciones al Código Procesal que va a estar enviando el Presidente de la Nación en los próximos días al Congreso» y aclaró que «la idea es ver de lo que nosotros proponemos que les puede ser útil a ustedes acá en Tierra del Fuego»

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Provincia Alejandro Ledesma, valoró «lo importante que es que el Ministerio de Justicia de la Nación baje a las provincias a conocer cuáles son las realidades y que piensan de la reforma del Código Procesal» al tiempo que adelantó que «quedamos con Martin Casares en hacer un convenio por el cual traeremos capacitación, no solamente sobre la reforma sino también sobre todo lo que necesite la Justicia».

Previo a la realización del encuentro, los funcionarios nacionales fueron recibidos por el vicegobernador Juan Carlos Arcando.