Estudiantes fueguinos de Ciencias de la Salud y Deportes ya cuentan con una Biblioteca Virtual

Se invita a la comunidad al Encuentro Informativo sobre Protección Ambiental de los Bosques Nativos
21 de septiembre de 2016
Comenzó la VI Jornada de Cardiología en Tierra del Fuego
22 de septiembre de 2016
Se invita a la comunidad al Encuentro Informativo sobre Protección Ambiental de los Bosques Nativos
21 de septiembre de 2016
Comenzó la VI Jornada de Cardiología en Tierra del Fuego
22 de septiembre de 2016

aimg-3881-copiarLa gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Salud Marcos Colman y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera, realizaron la presentación oficial de la “Biblioteca Virtual” para estudiantes fueguinos de Ciencias de la Salud y Deportes.

La Biblioteca Virtual es iniciativa conjunta del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Representación Oficial; el Consejo Federal de inversiones y la editorial Médica Panamericana, que tiene por objetivo incentivar y promover el estudio de carreras superiores y universitarias vinculadas con las ciencias médicas, a fin de formar profesionales que regresen a la Provincia para desempeñarse en el ámbito sanitario como una de las estrategias primordiales para el desarrollo y fortalecimiento del sistema de salud.

Desde el Gobierno provincial se considera prioritario la implementación de programas que contribuyan a la formación de los estudiantes fueguinos. En este sentido, se pone a disposición de manera gratuita una plataforma virtual que facilita el acceso a la bibliografía y materiales de estudio.

“A partir de hoy, estas obras están a disposición de los estudiantes, y pueden tramitar su clave desde la página web de Casa Tierra del Fuego” señaló la gobernadora Rosana Bertone, y destacó que “es una iniciativa muy moderna con el objetivo dar respuesta a temas de bibliografía, porque es muy importante contar con los elementos de estudio”.

La Mandataria remarcó que “necesitamos médicos de distintas especialidades, por ello que mejor que estudiantes que sean de nuestra provincia puedan volver y trabajar para recuperar nuestro sistema público de salud”.

Por su parte el Secretario General del CFI informó “se trata de un proyecto novedoso que se realiza por primera vez. Queremos permitir el acceso gratuito y la circulación de la información especializada desde distintos dispositivos, esperemos que esta oferta pueda ser ampliada a otras disciplinas y también otras regiones del país”.

Para la concreción de este proyecto, el Consejo Federal de Inversiones ha brindado asistencia técnica y financiamiento para la adquisición, gestión y administración de la licencia de acceso a “Sistema de contenidos Digitales”, como así también para la elaboración del manual de uso del sistema, con los requerimientos informáticos, las modalidades de acceso y las normativas.

Los pasos para acceder al usuario y el listado de las obras disponibles se pueden consultar en http://representacionbsas.tierradelfuego.gob.ar/biblioteca-virtual/.

Del acto que se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones, también participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Alberto Vazquez, la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Representación Oficial de Gobierno en Buenos Aires, Gabriela Torres, el subsecretario de Coordinación Sanitaria y Social, Matías Fraile, el secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara y el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci.