Comenzó la VI Jornada de Cardiología en Tierra del Fuego

Estudiantes fueguinos de Ciencias de la Salud y Deportes ya cuentan con una Biblioteca Virtual
21 de septiembre de 2016
El Programa “La Escuela sale de la Escuela” se implementará en la ciudad de Tolhuin
22 de septiembre de 2016
Estudiantes fueguinos de Ciencias de la Salud y Deportes ya cuentan con una Biblioteca Virtual
21 de septiembre de 2016
El Programa “La Escuela sale de la Escuela” se implementará en la ciudad de Tolhuin
22 de septiembre de 2016

salud1Organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Sociedad Argentina de Cardiología, se inició este jueves la VI Jornada de Cardiología en Tierra del Fuego, cuya apertura oficial tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Yaganes.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Distrito Austral de la Sociedad Argentina de Cardiología, Raúl Francisco Maltez, y por la directora Asociada de Enfermería del Hospital Regional Río Grande, Sandra Rojas.

La Licenciada Rojas celebró la “gran concurrencia de toda la comunidad de enfermería” e informó que “es la primera vez que se realiza la jornada en Río Grande”.

La profesional recordó que “la Sociedad Argentina de Cardiología la viene realizando en Ushuaia desde hace cinco años y en esta oportunidad se incorporó a Río Grande”.

“Para nosotros es muy importante por la capacitación que necesitamos y sobre todo porque resulta muy difícil asistir a las capacitaciones que se realizan en otros puntos del país”, manifestó Rojas.

Con respecto a la temática abordada, la Directora Asociada de Enfermería precisó que “son prácticas y teorías en cuanto a la atención al paciente que llegan a nuestra institución hospitalaria” y aclaró que “la jornada que se realiza acá es exclusivamente de enfermería mientras que en el auditorio de OSDE se está llevando a cabo la jornada de los médicos”.

Rojas destacó el “el apoyo del Sindicato Unidos de Enfermeros y del Colegio de Enfermería, como así también de la Legislatura Provincial a través de la Legisladora Myriam Martínez, que nos dio mucho apoyo para poder realizar esta jornada ya que se requiere de tiempo, personal y de muchos costos”.

“Asimismo, desde la Sociedad Argentina de Cardiología, también colaboraron con la organización”, dijo.

Cabe remarcar que la VI Jornada de Cardiología en Tierra del Fuego también contó con la colaboración del Colegio de Enfermería, el Sindicato Unificado de Enfermería, el Departamento de Enfermería del Hospital Regional Río Grande, el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Regional Río Grande y Medical Sur.