Incorporación de casas y departamentos de alquiler a la clasificación de establecimientos hoteleros. Bertone «un paso más que damos para fortalecer el turismo»

La Gobernadora participó de la ceremonia por el 51 aniversario de la Base Naval Ushuaia
19 de diciembre de 2016
La Gobernadora suscribió importantes convenios para el desarrollo de la industria forestal de Tolhuin
23 de diciembre de 2016
La Gobernadora participó de la ceremonia por el 51 aniversario de la Base Naval Ushuaia
19 de diciembre de 2016
La Gobernadora suscribió importantes convenios para el desarrollo de la industria forestal de Tolhuin
23 de diciembre de 2016

La gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto Nº 2820/16 modificando el Régimen Turístico Provincial permitiendo la incorporación de casas y departamentos de alquiler temporarios a la clasificación de establecimientos hoteleros del régimen.

La firma tuvo lugar en un acto realizado en Casa de Gobierno con la presencia del presidente de Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, y el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, Dante Querciali.

Este decreto permitirá que los alquileres temporarios de Tierra del Fuego puedan ajustarse a la normativa y a la vez los trabajadores que hasta puedan contar con la cobertura médica, seguridad y aportes.

La Gobernadora afirmó que «estamos decididos a diversificar nuestra economía, y el turismo es un capítulo fundamental en ese camino» y agregó que «esta norma nos permitirá blanquear a trabajadores informales que son quienes administran y se encargan del mantenimiento de esos alojamientos».

En ese marco, la Mandataria remarcó que «este es un paso más que estamos dando para fortalecer el turismo, que es uno de los grandes desafíos que tenemos en particular en este momento del país, donde necesitamos generar nuevas oportunidades y sostener y aumentar los puestos de trabajo».

Por su parte, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli comentó que este decreto «comenzamos a trabajarlo hace algún tiempo debido a que notamos un creciente número de establecimientos informales» y que por este motivo «con la Cámara Hotelera Gastronómica de la provincia buscamos regularizar la situación, a través de un régimen que incluyera esos lugares de alquiler turístico».

«Este decreto permite que formalicen sus habilitaciones y también la situación laboral de todo el personal, por eso no sólo va a aportar a la calidad de Tierra del Fuego como destino turístico, sino también al empleo de todos los que trabajan en estos establecimientos» concluyó Castelli.

El presidente de la Cámara Hotelera, a su turno, señaló que esto «le brindará garantías al turista que contrata estos servicios y permitirá la aplicación de controles de seguridad pertinentes» y agregó que «queremos darle la oportunidad a todos de incorporarse y trabajar según las normas legales y económicas que corresponden».