Se realizará una «Colonia de verano para futuros papás»

Proyectos de Ciencia y Tecnología en marcha para Tierra del Fuego
15 de diciembre de 2016
El Jefe de Gabinete recibió al Delegado del INADI
28 de diciembre de 2016
Proyectos de Ciencia y Tecnología en marcha para Tierra del Fuego
15 de diciembre de 2016
El Jefe de Gabinete recibió al Delegado del INADI
28 de diciembre de 2016

El Ministerio de Salud informó que durante enero y febrero se realizará una «colonia de verano para futuros papás». La misma es organizada por Cobertura Universal Salud (CUS) – SUMAR y tendrá lugar en la Biblioteca del Hospital de Ushuaia los días martes, jueves y sábados.

La licenciada en Obstetricia Diana Velazco contó que «a través del CUS – SUMAR vamos a hacer toda la temporada de enero y febrero la colonia de verano para futuros papás», y agregó que «esta iniciativa surge a raíz de la gran demanda de embarazadas que tenemos».

«Los talleres se van a dictar en la Biblioteca del Hospital de Ushuaia los martes y jueves, de 14 a 15, y los sábados, de 15 a 18, ya que algunos papás no pueden venir entre semana», explicó la profesional, y añadió que «la idea es que puedan acompañar a sus parejas o bien que también puedan participar otros miembros de la familia como, por ejemplo, las abuelas y bisabuelas».

Para participar «no se requiere inscripción previa y es libre y gratuito» y detalló que «se empieza a partir de las 12 semanas de gestación en adelante y pueden sumarse en cualquier momento».

«Las charlas son interdisciplinarias y participarán neonatólogos, obstetras, odontopediatras, entre otras especialidades», expresó Velazco, y específico que «vamos a hablar sobre todas las inquietudes que las mamás tengan, fechas probables de parto, en qué cosiste un parto, crianza, lactancia materna y mucho más».