Proyectos de Ciencia y Tecnología en marcha para Tierra del Fuego

Culminó el Taller de Capacitación sobre Ley Nro. 141 de Procedimiento Administrativo
15 de diciembre de 2016
Se realizará una «Colonia de verano para futuros papás»
28 de diciembre de 2016
Culminó el Taller de Capacitación sobre Ley Nro. 141 de Procedimiento Administrativo
15 de diciembre de 2016
Se realizará una «Colonia de verano para futuros papás»
28 de diciembre de 2016

El Ministerio de Ciencia y Tecnología presentó un significativo número de Ideas Proyecto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) para ser financiados y desarrollados en la provincia de Tierra del Fuego.

Luego de varios años de inactividad, se pusieron nuevamente en marcha las Convocatorias para acceder a los Fondos Federales de Ciencia y Tecnología.

Los proyectos presentados corresponden a las Líneas de Financiamiento provenientes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación destinadas al Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM), Fortalecimiento del Sector Turismo (ASETUR), Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP), Programas de Robótica y Tecnología para educar y Vinculador Tecnológico Federal (VITEF).

En este marco, fueron presentados un total de 24 proyectos de los cuales 17 continúan sujetos a las últimas revisiones del Consejo Federal, camino a conocer los resultados de aprobación en las próximas semanas.

Así mismo, el Ministerio se encuentra trabajando en forma conjunta con las áreas involucradas en cada proyecto, tales como, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Universidad Tecnológica Nacional, los Municipios de la Provincia, el CADIC-CONICET, el INTA, el INTI, la Cámara de Turismo, Fundaciones y otras Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes serán los encargados de la ejecución efectiva de los proyectos y beneficiarios de los mismos.

Además, los proyectos tienen como objetivos generales aportar al reciclado de materiales; fortalecer al sector turismo; al cuidado y la protección animal; al sector ganadero, pesquero, productivo y de investigación aplicada en la Provincia, así como a la población en general que se verá directamente beneficiada al momento de la finalización de los mismos.

Por otro lado, el Ministerio de Ciencia y Tecnología contará en los próximos meses con un Vinculador Tecnológico para desempeñarse en el ámbito provincial a través de un subsidio enmarcado en el Programa “Vinculadores Tecnológicos Federales” (VITEF), que propone fortalecer el vínculo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación en relación a los programas y proyectos disponibles en esta cartera.

Finalmente, el ministro Gabriel Koremblit, quien se desempeña como Vicepresidente de la Asamblea del COFECYT, mencionó que en estas próximas semanas se lanzará la Convocatoria para la Línea de Financiamiento denominada PFIP ESPRO que serán los Proyectos Federales de Innovación con Eslabonamientos Productivos y se espera concluir el año con un importante número de Proyectos de Desarrollo que estarían comenzando a ponerse en actividad en los primeros meses del 2017.