Positivo balance de ExpoLagos 2017

Gorbacz: “El impuesto inmobiliario no se discutió en la Justicia sino en la Legislatura”
8 de septiembre de 2017
Se dictó capacitación en Diagnóstico de Enfermedades Autoinmunes en los laboratorios de los hospitales públicos
9 de septiembre de 2017
Gorbacz: “El impuesto inmobiliario no se discutió en la Justicia sino en la Legislatura”
8 de septiembre de 2017
Se dictó capacitación en Diagnóstico de Enfermedades Autoinmunes en los laboratorios de los hospitales públicos
9 de septiembre de 2017

Luego de dos jornadas de rondas de negocios y exposiciones de la oferta turística de la Patagonia, el Instituto Fueguino de Turismo realizó un balance positivo del encuentro efectuado en Ushuaia. ExpoLagos 2017 se realizó con el trabajo en conjunto del Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) y el Gobierno de la Provincia a través del InFueTur, reforzando los vínculos en la región.

El presidente del Instituto, Luis Castelli sostuvo que “este evento es una de las acciones efectuadas en conjunto con Chile, en el marco del compromiso que asumimos en la última reunión del Comité de Integración Austral, para promocionar un producto turístico integrado y reforzar el mercado regional”.

De esta manera, el Hotel Las Hayas fue sede de este nuevo encuentro reuniendo a 76 expositores y vendedores de Chile, Argentina, Estados Unidos, México, Brasil, Bolivia y Perú, además de autoridades de la Región Magallánica y representantes oficiales de las provincias patagónicas.

“A través de los diferentes operadores turísticos que se presentaron Tierra del Fuego, pudo mostrarse el destino haciendo hincapié en la aventura y el turismo de alta gama con la práctica del golf o sobrevuelos en el Fin del Mundo”, explicó Castelli.

Por su parte, la directora provincial de Gestión Turístico Cultural del InFueTur, Sandra Ruiz Díaz comentó que “se expuso sobre los eventos MarchaBlanca y Ushuaia Loppet a través del Club Andino Ushuaia, y desde el stand del Instituto fortalecimos los diferentes atractivos de nuestra Provincia, siendo la novedad de la jornada la incorporación de las visitas a pingüineras en invierno, que antes no se realizaban”.

Cabe destacar que la cena inaugural de ExpoLagos estuvo a cargo del Instituto donde el secretario de Política Externa, Diego Noia, presentó el destino con un video institucional, y posteriormente se emitió el video efectuado en el marco de Adventure Week, realizado en el mes de mayo en Tierra del Fuego. De la misma manera, la directora regional de Sernatur Magallanes, Lorena Araya expuso en la cena de clausura del evento, destacando el trabajo en conjunto con el Gobierno de Tierra del Fuego y la gestión del InFueTur.