Se dictó capacitación en Diagnóstico de Enfermedades Autoinmunes en los laboratorios de los hospitales públicos

Positivo balance de ExpoLagos 2017
9 de septiembre de 2017
El Hogar de Día “Lazos de amor” celebró su 22 aniversario
10 de septiembre de 2017
Positivo balance de ExpoLagos 2017
9 de septiembre de 2017
El Hogar de Día “Lazos de amor” celebró su 22 aniversario
10 de septiembre de 2017

Se llevó a cabo del 4 al 8 de septiembre una capacitación de posgrado en Diagnóstico de Enfermedades Autoinmunes en los laboratorios de los hospitales públicos de la provincia.

El curso fue dictado por la Dra. Marta Costa, directora técnica y jefa de inmunología clínica del laboratorio del Hospital Alemán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Dra. Pamela Testardini.

Esta capacitación fue dictada en el hospital de Río Grande (lunes y martes) y en el nosocomio de Ushuaia (miércoles a viernes) y estuvo dirigida a los cuatro expertos locales (dos bioquímicos de cada laboratorio provincial).

«Esto marca la firme decisión del Ministerio de Salud de capacitar en zona, ya que se capacita mayor recurso humano y la puesta a punto de las técnicas se realiza con el equipamiento presente en cada laboratorio, permitiendo su inmediata puesta a disposición de la demanda planteada en este tipo de diagnostico, de manera que el conocimiento adquirido estará disponible en ambos hospitales provinciales», explicaron los organizadores de la capacitación.