Plena Actividad Portuaria Durante el Fin de Semana

Estrena la Obra “Náufragos” con Acompañamiento del Gobierno Provincial
22 de enero de 2018
Gran Convocatoria en la Feria de Productores Locales del 2018
22 de enero de 2018
Estrena la Obra “Náufragos” con Acompañamiento del Gobierno Provincial
22 de enero de 2018
Gran Convocatoria en la Feria de Productores Locales del 2018
22 de enero de 2018

PUERTO MULTIMODAL

PLENA ACTIVIDAD PORTUARIA DURANTE EL FIN DE SEMANA
Este fin de semana, el muelle comercial de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) presentó una intensa actividad en todas sus formas, con distintos tipos de buques amarrados. De esta manera, el puerto provincial de la ciudad capital de Tierra del Fuego se constituye en un destino multimodal, con capacidad de articular diferentes tipos de buques, con una gestión rápida y eficiente de trasbordo tanto de mercaderías, bienes, personas y cumplir con propósitos militares y científicos.

La Gobernadora Rosana Bertone nos planteó desde el primer momento que el puerto provincial de Ushuaia tiene que cumplir con diversos objetivos en forma simultánea y hacerlo de forma eficiente y competitiva. Por delante tenemos un gran trabajo, pero también nos gratifica ver el puerto funcionando a pleno. Con cruceros turísticos, barcos pesqueros transporte de carga y buque militares que cumplen misiones científicas en nuestra Antártida. El rumbo de trabajo es claro y nuestro objetivo es seguir mejorando el funcionamiento del puerto y que la ampliación del muelle comercial podamos inaugurarla pronto”, señaló Nestor Gonzalez, vicepresidente del Puerto Provincial.

Durante el día sábado se encontraba amarrado el buque de carga “Argentino II”, con una eslora de 147mts. y una manga de 25mts. Se estima que en este viaje descargó unos 800 contenedores.

Desde el propósito turístico del puerto, se encontraba el crucero “Zaandam” de bandera holandesa, que amarró durante la madrugada en nuestro puerto, desembarcando alrededor de 1.432 pasajeros y 247 tripulantes. El crucero tiene 237mts. de eslora y 32 mts. de manga.

Además se encuentran amarrados dos buques de la Prefectura Naval Argentina, el “Dr. Bernardo Houssay” un motovelero de investigación oceanográfica y el “Tango” un guardacostas de salvamento. Ambos se encuentran haciendo su quinta campaña en la Antártida llevando científicos nacionales y extranjeros a bordo.

Los buques pesqueros que se encuentran en el muelle hoy son “Chiyo Maru” de bandera Argentina y el “Tai-An” dedicado a la pesca de merluza de cola y polaca.

La fuerte actividad portuaria no perjudicó los trabajos de ampliación que se llevan adelante en el puerto. De hecho se siguieron realizando los trabajos para lograr la ampliación del muelle comercial.

Link a la galería de imágenes: https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/72157690848551611