El IPV entregó parcelas a 12 familias que estaban asentadas en el Colombo

Gobierno lleva adelante la «Maraton de Lectura 2018»
2 de octubre de 2018
Bertone encabezó entrega de subsidios del programa «Llegó el Gas» para familias de Río Grande
2 de octubre de 2018
Gobierno lleva adelante la «Maraton de Lectura 2018»
2 de octubre de 2018
Bertone encabezó entrega de subsidios del programa «Llegó el Gas» para familias de Río Grande
2 de octubre de 2018

EL GOBIERNO AVANZA CON LA URBANIZACIÓN DEL SECTOR

EL IPV ENTREGÓ PARCELAS A 12 FAMILIAS QUE ESTABAN ASENTADAS EN EL COLOMBO

El Gobierno provincial llevó adelante –este martes, a través del Instituto Provincial de Vivienda- el acto de entrega de parcelas a 12 familias que estaban asentadas en la zona del Colombo y aceptaron voluntariamente abandonar el lugar a cambio de un terreno en otro sector de la ciudad.

El presidente del Instituto Gustavo Vázquez precisó que el hecho tiene que ver con el proceso “de relocalización del proyecto de urbanización del barrio Colombo” que viene llevando adelante una comisión conformada Ad Hoc desde hace cinco años.

El funcionario explicó que las viviendas que ahora dejan las familias a las que se les entregó las parcelas “serán desarmadas para avanzar en el proceso de urbanización correspondiente”.

El titular del IPV expresó que “esto es muy gratificante porque quienes vivimos en Ushuaia sabemos que éste es un problema de más de 30 años, y éste es el primer paso para solucionarlo”.

Recordó que desde el IPV “ya firmamos el contrato de obra para la apertura de calles, de cloacas, agua y energía”, y anotó que “éste ya es el paso final del proceso de relocalización de personas”, en el que “algunas aceptaron departamentos en el mismo barrio Colombo, y otras prefirieron parcelas en otro sector, que en este caso fue en la zona del río Pipo”.

Vázquez resaltó que a la fecha “tenemos el 99 por ciento de las personas que firmaron voluntariamente su reubicación”, aunque reconoció que aún “tenemos un caso en el que todavía estamos trabajando para resolverlo”.

Link a galería de imágenes:

https://www.flickr.com/gp/162028785@N07/j946Va