Gobierno lleva adelante la «Maraton de Lectura 2018»

Pensionados RUPE también cobrarán las dos cuotas de 3000 pesos
2 de octubre de 2018
El IPV entregó parcelas a 12 familias que estaban asentadas en el Colombo
2 de octubre de 2018
Pensionados RUPE también cobrarán las dos cuotas de 3000 pesos
2 de octubre de 2018
El IPV entregó parcelas a 12 familias que estaban asentadas en el Colombo
2 de octubre de 2018

GOBIERNO LLEVA ADELANTE LA “MARATÓN DE LECTURA 2018”

Con el objetivo de que niños y adultos puedan acercarse nuevamente a la lectura en sus hogares e incentivar la lengua escrita y oral, el Gobierno adhirió a la iniciativa nacional y reparte cuentos a los vecinos de la ciudad de Ushuaia.

La Dirección General de Formación Institucional Comunitaria perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial, lleva adelante la Maratón de Lectura 2018 en Tierra del Fuego.

Del 24 de septiembre al 5 de octubre serán consideradas “semanas de la lectura”, siendo el 28 de septiembre el día oficial de  “La Maratón de Lectura 2018”.

Durante las dos semanas del evento, integrantes de la Institución Comunitaria, alumnos de 6to. Grado y 1er. Año del Colegio Salesiano “Don Bosco” y el Centro de Acción Familiar por su Protagonismo, repartirán cuentos en toda la ciudad a niños y adultos con el objetivo de incentivar la lectura en las familias fueguinas.

Además, diariamente y en distintos ámbitos públicos de la ciudad, se mantendrán actividades como lectura en voz alta de textos escritos por parte del adulto o en forma compartida con los niños, entrega de cuentos breves y entrega de panfletos sobre los derechos del niño.

En los próximos días se visitarán las zonas del centro de la ciudad (Shopping de calle 9 de Julio), Hospital Regional de Ushuaia, Banco Tierra del Fuego sucursales Kuanip y/o San Martín y el Aeropuerto.

Desde la dirección de Formación Institucional Comunitaria remarcaron que “la idea de esta iniciativa es poder llevar a los integrantes del ámbito familiar nuevamente a la lectura de materiales como cuentos, poesía y literatura que hoy en día se encuentran carentes en la mayoría de los casos”.

“Estamos trabajando en conjunto con distintos organismos e instituciones de Ushuaia donde repartimos folletos y cuentos ya sea en la calle o también en bancos y lugares públicos”, concluyeron desde la cartera de Formación Institucional Comunitaria.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmjxhsnN