La Secretaría de Ciencia y Tecnología entregó kits de robótica a escuelas rurales

COMUNICADO
13 de marzo de 2020
Coronavirus: medidas adoptadas por la Secretaría de Deportes y Juventud
13 de marzo de 2020
COMUNICADO
13 de marzo de 2020
Coronavirus: medidas adoptadas por la Secretaría de Deportes y Juventud
13 de marzo de 2020
La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Analuz Carol, el Director de General de Políticas en Ciencia y Tecnología, Dr. Miguel Isla y la Directora Provincial de Promoción Científico-Tecnológica, Lic. Vanesa Parmigiani, recorrieron las escuelas rurales de la provincia en el marco del proyecto de Robótica Educativa para integrar comunidades.

Se concretó la segunda etapa del programa con la entrega de los primeros kits de robótica para comenzar a trabajar en el aula con las alumnas y los alumnos. Las escuelas beneficiadas por este proyecto son:

Escuela N° 6 “Provincia Entre Ríos”, Laguna Escondida

Escuela N° 11 “Pioneros Fueguinos”, Estancia Sara

Escuela N° 17 “Comisario R. Lucio Cortez”, Paso San Sebastián.

Escuela N° 37 “Patricio O´Byrne”, Estancia Cullen

El proyecto cuenta con tres etapas. En la primera los docentes y directivos de las escuelas rurales participaron de una capacitación sobre el armado de los robots y la implementación de los mismos en el aula. La segunda se concretó con la entrega de los kits de robótica.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología está trabajando para la implementación de una tercera y última etapa donde se reforzarán los conocimientos con un tutorial multimedia digital para los docentes y directivos que realizaron las capacitaciones y se entregarán cinco kits de robótica más para cada institución.