Gobierno asiste a más de 7200 familias con el subsidio al consumo de gas envasado

La secretaría de hidrocarburos continúa realizando tareas de fiscalización
24 de junio de 2020
Educación y salud iniciaron trabajo conjunto orientado a planificar la vuelta a clases presenciales
24 de junio de 2020
La secretaría de hidrocarburos continúa realizando tareas de fiscalización
24 de junio de 2020
Educación y salud iniciaron trabajo conjunto orientado a planificar la vuelta a clases presenciales
24 de junio de 2020

Así lo aseguró la Directora Provincial de Programas Específicos, Julia Cortázar, quien destacó que el programa significa una inversión de 1600 millones de pesos anuales más 100 millones de pesos adicionales por los efectos de la pandemia. La funcionaria destacó asimismo que este año durante la cuarentena se realizó una entrega extraordinaria de 110 kilos de gas por beneficiario._

La Directora Provincial de Programas Específicos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Julia Cortázar, habló sobre la entrega de bonos de gas y señaló: “los kilos de invierno ya empezaron a correr porque de mayo a septiembre los usuarios reciben 450 kilos y de octubre a abril reciben 250 kilos. Es lo que está previsto todos los años”.

Y precisó: “este año particularmente por el tema de la pandemia, el gobierno provincial entendió que la mejor forma de cuidarse era quedarse en casa y decidió hacer una carga extraordinaria de 110 kilos, pero ahora estamos con un consumo de invierno tradicional”.
“En toda la provincia tenemos 7200 beneficiarios que hacen uso efectivo del subsidio, distribuidos en un 48% en Río Grande, 43% en Ushuaia y los restantes en Tolhuin”, indicó.

Asimismo, la funcionaria informó que “esto implica una partida presupuestaria de 1600 millones de pesos al año solamente en consumo de gas. A esto se suma que este año producto de la pandemia y la cuarentena se aceleró el consumo de gas, por lo que con un trabajo muy importante de la Secretaría de Hidrocarburos y del Ministerio de Finanzas se pudo garantizar el abastecimiento, lo que implicó una inversión de 100 millones de pesos más”.
Finalmente, Cortazar destacó que “la intención es que cada vez más gente se conecte a la red de gas natural. A medida que esto va siendo posible, la provincia reconoce a los usuarios de gas envasado la obra de conexión interna para que accedan a este servicio tan importante”.