Agentes territoriales concretaron un nuevo operativo en el Barrio de las 640 viviendas

Tierra del Fuego inauguró formalmente la fiesta del invierno “Fan de la Nieve”
17 de julio de 2021
Gobierno avanza con los trabajos de reconexión de los distintos servicios en el Hospital Regional Ushuaia
19 de julio de 2021
Tierra del Fuego inauguró formalmente la fiesta del invierno “Fan de la Nieve”
17 de julio de 2021
Gobierno avanza con los trabajos de reconexión de los distintos servicios en el Hospital Regional Ushuaia
19 de julio de 2021

El mismo tuvo por objetivo relevar personas que no hayan finalizado sus estudios secundarios e informales sobre el Programa Egresar, así como a mayores de 25 años que aún no se vacunaron. El sábado además se concretó una jornada de peluquería y entrega de Vitamina D.

 

En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Promoción Territorial; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud de la Provincia, este fin de semana se concretó un nuevo operativo territorial en el barrio de las 640 viviendas de Ushuaia.

 

Al respecto, el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, indicó que se realizó la detección de personas que estuvieran en condiciones de participar del Programa Egresar, destinado a personas que estuvieron en la etapa de finalización de sus estudios entre los años 2016 y 2020 y no pudieron hacerlo. Además, se realizó la detección de personas mayores a 25 años que aún no se hayan vacunado para poder brindarles el turno.

Asimismo, el sábado se concretó una jornada de peluquería y de entrega de Vitamina D para personas desde el año y hasta los 19 años, y a embarazadas.

 

El funcionario aseguró que en el contacto que se da en las jornadas con los vecinos y vecinas, “recibimos demandas variadas, con lo cual aprovechamos este dispositivo para tomarlas y derivarlas a las áreas que correspondan” agregando que, “teniendo en cuenta la etapa de la pandemia en la cual nos encontramos, donde a veces a las personas se les hace difícil acercarse al Estado; nosotros tratamos de estar a disposición de ellos”.

Además, contó que el operativo es un complemento al Programa ´Gobierno en Tu Barrio´, “es una primera aproximación  para ver si podemos realizar un operativo en este sector con los demás entes nacionales”.

 

“Buscamos ser articuladores de cada demanda, con la asistencia por ejemplo de alimentos u otras cuestiones donde articulamos para llegar con las distintas áreas de la mejor manera” finalizó.