Gobierno avanza con los trabajos de reconexión de los distintos servicios en el Hospital Regional Ushuaia

Agentes territoriales concretaron un nuevo operativo en el Barrio de las 640 viviendas
19 de julio de 2021
El IPVyH lanzó una licitación para ejecutar obras de infraestructura en el Barrio 11 de Noviembre de Ushuaia
19 de julio de 2021
Agentes territoriales concretaron un nuevo operativo en el Barrio de las 640 viviendas
19 de julio de 2021
El IPVyH lanzó una licitación para ejecutar obras de infraestructura en el Barrio 11 de Noviembre de Ushuaia
19 de julio de 2021

La ministra de Salud, Judit Di Giglio dio especificaciones respecto al avance en los trabajos vinculados a la energía eléctrica en el Hospital Regional Ushuaia, donde a partir de la realización de testeos y el refuerzo con equipamiento nuevo, se prevé reactivar algunos de los servicios esenciales en los próximos días.

 

Al respecto, la Ministra explicó en cuanto a la electricidad, que “este sábado, la empresa Argencobra S.A. terminó el testeo de la operatividad de la distribución eléctrica donde dieron el visto bueno de que la instalación era la adecuada. Hoy ya podríamos energizar el 80% del Hospital con excepción de la parte siniestrada por el incendio. Además, personal de servicios se encuentra armando las protecciones sobre las bandejas de cables y haciendo tableros auxiliares que se necesitan en algunos sectores”.

 

Asimismo, la funcionaria se refirió a la llegada de equipamiento nuevo adquirido por la provincia en el marco de la refuncionalización del nosocomio e indicó que “con los grupos electrógenos que recibimos, estaríamos cubiertos en un 100%. Lo que esta tecnología nos va a brindar es la seguridad eléctrica de abastecimiento y de protección”.

 

“La instalación y puesta en marcha de los grupos, con los tableros de transferencia automatizados como pide la normativa, representa el primer paso a una nueva instalación eléctrica” especificó e informó que “los trabajos de conexión los lleva adelante personal del área de Distribución de la Dirección Provincial de Energía, a cargo del ingeniero Cano y con toda la operativa a cargo del subsecretario de Energía, Luis Videla”.

En relación a los tiempos de puesta en marcha de los equipos, Di Giglio afirmó que “este domingo será un día de testeos y pruebas, estamos trabajando a contrarreloj para poder en el transcurso de la semana que viene, abastecer los servicios críticos del Hospital: laboratorios, rayos, maternidad, la guardia de pediatría, el quirófano, terapia y demás”.

 

Respecto a las conexiones de agua, dijo que están pronto a terminarlas. Allí trabaja la empresa de José Díaz, la cual podría empezar a proveer agua para las calderas durante este domingo. “Elevar la temperatura lleva entre 24 y 48 horas con lo cual seguramente durante la semana podremos habilitar los servicios esenciales”.

 

“Hay muchos sistemas de calefacción que funcionan con energía que son por impulsores de aire, así que ya teniendo la instalación eléctrica testeada y probada, con los grupos electrógenos podemos calefaccionar las áreas. Estamos intentando habilitar en el corto plazo los servicios críticos del Hospital” sintetizó.