La IDETDF participa de la Primera Jornada de la XI Reunión de Asamblea de IDERA

¿Cómo se definen y quienes participan en la identificación de los Datos Básicos y Fundamentales?
12 de agosto de 2022
Primera Mesa de Trabajo de la IDETDF
26 de agosto de 2022
¿Cómo se definen y quienes participan en la identificación de los Datos Básicos y Fundamentales?
12 de agosto de 2022
Primera Mesa de Trabajo de la IDETDF
26 de agosto de 2022

Primera Jornada de la XI Reunión de Asamblea de IDERA

El viernes 12 de agosto a partir de las 09:00 se llevó adelante, mediante videoconferencia, el inicio de la XI Reunión de Asamblea de IDERA en la que participamos representando a la Infraestructura de Datos Espaciales de Tierra del Fuego AeIAS. Con una asistencia de más de 40 representantes de las provincias, municipios, organismos nacionales, Consejos Federales, Universidades, la presidencia del Instituto Geográfico Nacional y la coordinación ejecutiva de IDERA, se presentaron los lineamientos centrales en los que está trabajando la comunidad IDE de Argentina.

En esta oportunidad se procedió al repaso y balance de las XVI jornadas IDERA realizadas días atrás en la ciudad de Córdoba que contó con la presencia de más de 550 inscriptos, con 12 conferencias plenarias, 71 trabajos presentados y exposiciones de provincias, municipios y diversos institutos. Además, se dictaron 12 talleres, se llevaron a cabo 4 visitas guiadas y se presentaron 10 stands con empresas privadas e instituciones en un espacio de networking.

También se comentaron las acciones vinculadas al abordaje del anteproyecto de la ley de IDERA y se presentaron los resultados del Informe Anual de IDEs de máxima jerarquía. Por último, se analizaron los avances del Plan Estratégico 2021-2022, haciendo hincapié en los objetivos, las acciones y los resultados esperados. Consecuentemente se introdujo el Marco Estratégico que dará sustento al manejo de la Información Espacial elaborado por el Comité Regional de las Naciones Unidas sobre la Gestión Global de Información Geoespacial para las Américas (UN-GGIM por sus siglas en inglés).

Como cierre, se visualizó el calendario de reuniones por jurisdicción pautadas entre los días 16 y 19 de agosto, cerrando esta instancia de XI Asamblea el día 26 del corriente mes, dónde se compartirán las principales conclusiones de los temas trabajados y se elegirá la nueva sede de las XVII Jornadas de IDERA del 2023.

""

Volver a IDETDF