Webinar: Ejemplos de herramientas geomáticas aplicadas al Riesgo de Desastres

Geomop, el visor de datos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación
25 de abril de 2023
ANIDA incorpora la temática de transporte
31 de mayo de 2023
Geomop, el visor de datos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación
25 de abril de 2023
ANIDA incorpora la temática de transporte
31 de mayo de 2023

El Centro Argentino de Cartografía brindará el jueves 11 de mayo a las 11 horas un webinar sobre la aplicación de herramientas de geomática para el abordaje de riesgos de desastres,  a cargo de Ignacio Gatti
La gestión de riesgo de desastres en rasgos generales implica una serie de acciones que incluyen la mitigación, prevención, así como una eficiente preparación, respuesta y recuperación frente a distintos tipos de eventos de origen hidroclimático, geofísicos, biológicos o desencadenados por acciones antrópicas.
El espacio se focalizará en explicar las diferentes técnicas y metodologías existentes para determinar una interesante variedad de productos geomáticos necesarios para generar estrategias de prevención de desastres. Se expondrán algunos casos de estudio producidos por el autor, con ejemplos focalizados en aquellos eventos de origen natural como inundaciones, incendios, tormentas severas, y otros.
Para la participación, que es gratuita, se requiere inscripción previa ó https://lnkd.in/er2xEjcg y se entregarán certificados de participación.
La inscripción finaliza el miércoles 10 de mayo a las 13 hs. y la transmisión será en vivo por el canal de YouTube del Centro Argentino de Cartografía.

Por otras consultas envía tu correo a: centro.de.cartografia@gmail.com