ANIDA incorpora la temática de transporte

Webinar: Ejemplos de herramientas geomáticas aplicadas al Riesgo de Desastres
8 de mayo de 2023
Mapa Federal de Memoriales
31 de mayo de 2023
Webinar: Ejemplos de herramientas geomáticas aplicadas al Riesgo de Desastres
8 de mayo de 2023
Mapa Federal de Memoriales
31 de mayo de 2023

El Atlas Nacional Interactivo de Argentina (ANIDA) del Instituto Geográfico Nacional incorporó una nueva sección temática, dentro de la dimensión económica, que aborda información sobre el Transporte. Dicho contenido se elaboró a partir de la colaboración de docentes de la carrera de Geografía de la UBA que integran el equipo de cátedra Geografía de la Circulación, siendo algunos de ellos también investigadores del Instituto de Geografía de dicha unidad académica.

Los apartados nuevos refieren a:

– La circulación de los pueblos originarios en el período prehispánico

– La circulación en el período colonial

– La circulación en el modelo agroexportador

– Desarrollo de la red vial

– Inicios del modo aéreo

– Transformaciones de la década de 1990

– Mapa actual del transporte argentino

– La circulación en la red vial nacional

– Los servicios ferroviarios de pasajeros

– El movimiento de cargas

– Pasajeros aéreos por ciudad

– Vuelos domésticos

– Vuelos internacionales

ANIDA es el primer atlas nacional de la República Argentina publicado en internet y de acceso público. Este Altas Nacional es una publicación geográfica que contiene una serie de conocimientos científicos en diversos campos de la geografía de Argentina. Posibilita el conocimiento de diversos fenómenos y procesos que caracterizan al territorio argentino desde una visión integradora, a partir del empleo de información confiable, integrada y oportuna, generada por distintos actores (organismos públicos, académicos, de investigación, etc.), herramientas digitales modernas y bajo una metodología de trabajo innovadora y participativa. 

A través de este sitio web, provee una colección cartográfica y estudios relacionados sobre distintas temáticas realizados por especialistas. Asimismo, los usuarios pueden emplear un mapa interactivo para llevar a cabo la visualización de información georreferenciada. Cuentan, además, con diversos contenidos gráficos y multimedia (cuadros, gráficos, esquemas, videos, etc.) que facilitan el acceso a distintos niveles de información y tratamiento.