Convocatoria a consulta ciudadana

PROPUESTA DE DESIGNACIÓN DE JUEZ DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA


Se informa a la población que conforme lo establecido en el Decreto Provincial 723/09 y la Resolución M.G.JyD.H. Nº 60/21, se ha dispuesto la convocatoria pública y abierta para la realización del procedimiento de consulta ciudadana respecto a la propuesta formulada por el Consejo de la Magistratura de la Provincia, a fin de ocupar la cuarta vocalía de Juez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El objetivo de este proceso participativo es dotar de un mecanismo público a fin de que el Ejecutivo Provincial –en ejercicio de sus atribuciones constitucionales- tome conocimiento de las razones, puntos de vista y objeciones que pudieran tener los ciudadanos, individual o colectivamente, respecto al candidato propuesto y que atañe a un asunto público de interés y trascendencia general.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 4° del Decreto Provincial N° 723/09, las presentaciones que se formulen, deberán realizarse por escrito y de manera fundada, circunscribiéndose las mismas a ponderar los aspectos vinculados al cumplimiento, por parte del propuesto, de los requisitos relativos a la integridad moral e idoneidad técnica; su trayectoria; su compromiso con la defensa del orden constitucional de los derechos humanos y de los valores democráticos. No serán consideradas aquellas objeciones irrelevantes desde la perspectiva de los aspectos a evaluar o que se funden en cualquier tipo de discriminación.

Los interesados podrán ingresar a la página oficial del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/consultaciudadana/, donde se encontrarán disponibles los antecedentes curriculares y demás documentación vinculada a la convocatoria; las presentaciones deberán efectuarse dentro del plazo de quince (15) días contados a partir de la última publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, adjuntarse y remitirse al correo institucional [email protected], y tendrán que estar firmadas y digitalizadas (escaneada o fotografiada) previo a su envío.

Ante cualquier duda y/o aclaración sobre la presente convocatoria el interesado podrá comunicarse a los siguientes números de contacto: (02901) 44-1217 o (02901)44-1100 int. 1217, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 14:00 hs.