10° ANIVERSARIO DEL CENTRO MÉDICO USHUAIA. BERTONE: “SIEMPRE DIGO QUE LA SALUD ES UNA SOLA”

BERTONE INAUGURÓ LA NUEVA ILUMINACIÓN LED DEL ACCESO AL AEROPUERTO
2 de mayo de 2018
LA GOBERNADORA ENTREGÓ SUBSIDIOS A FAMILIAS DE RÍO GRANDE SUMADAS AL PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS”
2 de mayo de 2018

 

La gobernadora Rosana Bertone asistió el sábado a la celebración del 10° aniversario del Centro Médico Ushuaia El nosocomio privado, que tiene como director al Dr Leandro Loiácono, comenzó su actividad allá por el año 2008 y hoy continúa brindando servicios a los vecinos de la Provincia. La Mandataria destacó el trabajo importante que hacen los prestadores privados de salud y los avances que hubo en Tierra del Fuego en estos últimos años.

Bertone aseguró que “estoy muy contenta de poder estar presente en el Centro Médico Ushuaia, y ver cómo han crecido en estos 10 años luego de las dificultades iniciales. La inversión que se ha realizado y las prácticas brindadas son muy importantes para nuestra Provincia, porque aquí no solo se atienden pacientes de Ushuaia, sino que llegan también desde Río Grande y Tolhuin».

Actualmente el Centro Médico realiza intervenciones quirúrgicas en oftalmología, mamas, ginecología. Además cuenta con equipamiento de última generación para realizar, por ejemplo, videoendoscopia de VAS y video estroboscopia de laringe (único en la Provincia), laboratorio clínico, entre otros.

“Siempre digo que la salud es una sola, no hay una salud pública o privada y esperamos, desde nuestra gestión, que este centro de salud siga colaborando junto a otras clínicas, hospitales y obras sociales, trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tierra del Fuego” señaló la Gobernadora.

Para finalizar, la titular del Ejecutivo Provincial manifestó que “nos preocupa la escasez de estudiantes de medicina que hay a nivel país, hoy solamente son 100 que realizan especialidades tales como pediatría y ginecología, es realmente muy poco y yo aspiro que en algún momento podamos revertir esta situación orientando a nuestros estudiantes en carreras que el País y Tierra del Fuego en especial, necesitan”.