Conoce cómo Tierra del fuego Antártida e Islas del Atlántico sur se convirtió en la Provincia autónoma dentro de la Republica Argentina.

El camino hacia la Provincialización comenzó en la década de 1980, cunado lideres visionarios y comprometidos iniciaron gestiones para que nuestra región dejara de ser un territorio nacional y adquiera su autonomía.

Martín Torres y Adolfo Luis Sciurano fueron dos de los principales  impulsores de este proceso, presentando proyectos en el congreso nacional y trabajando incansablemente para lograr el consenso necesario.

Después de años de debates y negociaciones, finalmente, el 26 de abril de 1990, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico sur se convirtió en Provincia mediantemente histórica "Ley Torres", un hito que marcó el inicio de una nueva etapa en nuestra historia.

Desde entonces, hemos crecido y prosperando como provincia, construyendo una identidad fuerte  y unida que nos distingue en el mapa argentino. Celebramos con orgullo nuestra autonomía y nos comprometemos a seguir trabajando juntos por un futuro mejor para todas y todos los fueguinos.

Ley Nacional Nº 23775 (Completa)

Modificación del Art. 1º de la Ley Nº 23.775 (Completa)