112 Egresados en cursos de formación Profesional y Oficios

La Secretaria de Pueblos Originarios convocó a participar de Conmemoración de la “LUNA NUEVA”
18 de diciembre de 2017
Anuncian realización de la Tradicional “FERIA POPULAR NAVIDEÑA”
19 de diciembre de 2017
La Secretaria de Pueblos Originarios convocó a participar de Conmemoración de la “LUNA NUEVA”
18 de diciembre de 2017
Anuncian realización de la Tradicional “FERIA POPULAR NAVIDEÑA”
19 de diciembre de 2017

Organizado por el Gobierno de la Provincia – a través del Ministerio de Trabajo- se dictaron cursos de formación profesional y oficios en Panadería y Pastelería, Computación, Diseño Multimedia, Cosmetología, Soldadura y Cuidadores Domiciliarios.

Este lunes en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social entregó los certificados a los 112 egresados de los cursos de formación profesional y oficios brindados por el Gobierno de la Provincia, los cuales se desarrollaron en el último cuatrimestre del año.

En total fueron seis los cursos y capacitaciones que se dictaron articuladamente con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud, de los cuales se egresaron 53 personas como Cuidadores Domiciliarios para personas dependientes, 16 en Panadería y Pastelería, 13 en Computación, 5 en Diseño Multimedia, 12 en Cosmetología y 13 en Soldadura.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Claudio Carrera comentó al respecto: “Esto fue gestado por la gobernadora Rosana Bertone y nos llevó casi un año poder elaborar lo que ella nos pidió, pero una vez que lo logramos empezamos a hacer estos cursos que cambian cantidad por calidad profesional”.

“Si bien no es numerosa la cantidad de participantes, le dimos un cambio a la profesionalización del que se está capacitando y logramos reducir la deserción, con una estadística de que el 90% de las personas que iniciaron alcanzaron a finalizar los cursos”, aseguró el Ministro.

A su vez, Carrera anunció ampliar -para el año próximo- la cartera de cursos y capacitaciones. “Estamos firmando un convenio marco con el Centro de Formación de la UOM de Ushuaia, lo hemos hecho con las Cámaras de Comercio de Río Grande y Ushuaia. Estamos en un camino donde queremos que un porcentaje muy alto que egresen puedan conseguir un empleo”.

Participaron del acto de entrega la legisladora Myriam Martínez -creadora de la Ley Provincial Nº 1.128 de Régimen para el Cuidado de Personas que regula la actividad-, el subsecretario de Accesibilidad a los Servicios de la Salud, Guillermo Rodríguez, la secretaría de Cultos y Pueblos Originario, Verónica Peralta y el secretario de Trabajo, Ramiro Aquino.