17 BARRIOS REGULARIZADOS. BERTONE Y VUOTO ENTREGARON TÍTULOS DE TERRENOS EN ANDORRA

BERTONE RECIBIÓ AL COMANDO CONJUNTO ANTÁRTICO
26 de septiembre de 2018
LA GOBERNADORA RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD SIGLO XXI
28 de septiembre de 2018
BERTONE RECIBIÓ AL COMANDO CONJUNTO ANTÁRTICO
26 de septiembre de 2018
LA GOBERNADORA RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD SIGLO XXI
28 de septiembre de 2018

Este miércoles, la gobernadora Rosana Bertone junto al intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, presidieron el acto de entrega de titularización de terrenos en Andorra. Los mismos pertenecen a la urbanización con la que contarán los vecinos de esa zona de la ciudad capitalina.

Los decretos entregados corresponden a la preadjudicación y otorgamiento de uso provisorio de los barrios F-127, Barrio Obrero, Mirador de Ushuaia, El Mirador de Andorra, Macizos de la 64HA de Andorra, Mar de Oses y Módulos GG

Al respecto Bertone destacó que “es mucho lo que podemos hacer cuando Gobierno y municipio trabajan unidos y ojala todos tuvieran la misma actitud que tiene Walter para poder construir en conjunto una Provincia grande para los fueguinos”

“En medio de toda esta crisis que atravesamos, poder participar de un evento de estas característica me hace muy feliz” y agregó “pronto estaremos nuevamente por Andorra inaugurando el Centro de Salud N° 9”.

La gobernadora destacó que “hemos sumado programas para que los vecinos puedan acceder a los servicios esenciales como lo son Llegó el Gas primero y ahora Llegó el Agua, para que los fueguinos puedan obtener aquello que por derecho les corresponde”.

La mandataria también recordó que “con el intendente Vuoto muchas veces hablábamos de los servicios como el gas, el agua, la energía y también de la escuela, la comisaría, el centro de salud pero nunca nos imaginamos que quizás muchas de estas cosas, no se podrían haber hecho sin un ejecutivo municipal que acompañe toda las gestiones administrativas” y concluyó diciendo que “ con la entrega de estos títulos de propiedad, hoy en Tierra del Fuego seguimos haciendo soberanía”

Por su parte el intendente Vuoto remarcó que “en Ushuaia teníamos que dejar de existir los vecinos de primera y los vecinos de segundo, que había que terminar con los de arriba y con los de abajo, nuestro sueño era que Ushuaia sea una y que sea una Ushuaia grande y durante muchos años las políticas de exclusión fue lo que atravesó la discusión social”.

“No es lo mismo quién gobierna, cuando gobierna el campo popular, hay agua, gas, luz cloacas pero sobre todo ampliación de derechos porque hoy lo que hacemos acá es reconocer los derechos de cada uno de las familias que quieren ser felices y ver sus sueños realizados”.

Vuoto finalizó diciendo que “cuando asumimos, dijimos claramente lo que íbamos a hacer, que terminada nuestra gestión tendríamos regularizados todos los barrios informales de Ushuaia y que además íbamos a generar un proyecto para que todos puedan alcanzar los mismos derechos de las personas que viven hace muchos años en nuestra ciudad”.

Cabe destacar que en materia de obra pública, en estos últimos dos años Andorra a crecido considerablemente, reafirmando así el compromiso que el Gobierno provincial tiene con los vecinos. Fueron habilitadas las redes de agua y cloacas para las 64 hectáreas, llegando a más de 600 familias.

Para esto, el gobierno amplió la planta potabilizadora de Andorra. Asimismo, se adjudicó la obra de repotenciación de la Cisterna Pastoriza, que abastece a todo el sector.

Además, se construyeron dos módulos presurizadores y se comenzó con la extensión de nuevas redes hacia los barrios 7 Cascadas, Las Reinas, Leñadores y Cuesta del Valle.

En cuanto a redes de gas, se ha trabajado en un proyecto integral para abastecer a los nuevos usuarios, beneficiando a casi 1000 familias con un impacto directo y positivo en la calidad de vida y continuamos extendiendo las redes de gas en las 64 hectáreas.

El Gobierno también vinculó los primeros macizos de la obra “Alimentación de Red de Distribución de Gas Barrio Andorra» vinculando 177 conexiones que benefician a más de 700 vecinos de Andorra.

Este hito fundamental, iniciado hace un año atrás, donde el Gobierno de la Provincia habilitó la “Parte I”de la alimentación de red de distribución de gas natural,donde se incorporaron las primeras 170 nuevas conexiones.

Uno de las metas marcadas por el Ejecutivo provincial al iniciar esta gestión, es incorporar absolutamente a todos los fueguinos que aún hoy no cuentan con la red de gas en sus domicilios. Por eso ha implementado programas como “Llegó el Gas”, para que cada vecino que no cuente con los recursos económicos para la instalación pueda acceder al servicio totalmente subsidiado en su costo.

Respecto a la energía eléctrica En todos los barrios se realizó la provisión y montaje de puestos de transformación aéreos tendidos de redes de baja tensión alumbrado público.

También se trabaja en reactivar el distribuidor de energía eléctrica de Andorra que servirá para asistir el desarrollo de todo el sector.