«Malvinas en tu Escuela» llegó a las escuelas rurales del departamento Río Grande

Comenzaron los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados
24 de octubre de 2018
Fuego Selk´nam en Buenos Aires
24 de octubre de 2018
Comenzaron los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados
24 de octubre de 2018
Fuego Selk´nam en Buenos Aires
24 de octubre de 2018

“MALVINAS EN TU ESCUELA” LLEGÓ A LAS ESCUELAS RURALES DEL DEPARTAMENTO RÍO GRANDE

El lunes se llevaron a cabo las jornadas educativas “Malvinas en tu Escuela” desarrolladas por el Gobierno de la Provincia en las Escuelas Rurales N° 11 “Pioneros Fueguinos” de Estancia Sara y N° 37 “Patricio O´Byrne” de Estancia Cullen. Las actividades contaron con el acompañamiento de las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez, quienes hicieron entrega de banderas provinciales y nacionales, como así también de útiles escolares e insumos para los establecimientos.

Los talleres “Malvinas en tu Escuela” se vienen desarrollando a lo largo de los últimos dos años en establecimientos secundarios de la Provincia. Tienen como fin reflexionar sobre el apoyo internacional a la Causa y la Cuestión Malvinas fomentando la participación activa, el debate y una reflexión crítica con argumentos. También se hizo hincapié en el vínculo que existe entre la Cuestión Malvinas y las zonas donde las escuelas se encuentran ubicadas, que además de ser estratégicas en el conflicto de 1982, comparten un similar desarrollo de actividades productivas en ambas partes de nuestra provincia.

En tal sentido la legisladora Carrasco destacó “la tarea que realizan las comunidades educativas en entornos rurales y la importancia de trabajar en conjunto para el fortalecimiento de los aspectos vinculados a la Cuestión Malvinas”.

Por su parte la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi resaltó que “en estas jornadas realizadas en las Escuelas Rurales situadas en las instalaciones de Estancia Sara y Cullen, hemos hecho entrega de material didáctico alusivo a la Cuestión Malvinas, como así también de mapas bicontinentales provinciales a los estudiantes, para tener presente la real dimensión de los límites geográficos de nuestra provincia, que muchas veces es omitida en el resto del país”.

La propuesta pedagógica en esta oportunidad fue adaptada al entorno rural, el cual presenta las características de ser plurigrado. El balance de las jornadas fue sumamente positivo, contando con una participación activa y reflexiva de los estudiantes y del equipo docente.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHskGLnEQv