300 estudiantes de Ushuaia estuvieron presentes en el encuentro CAJ-CAI

Desarrollo Social brindará Talleres de Prácticas en Oficios Populares
31 de octubre de 2016
Lavaderos de autos suscribieron acuerdo con la DPOSS para dejar de utilizar agua potable
1 de noviembre de 2016
Desarrollo Social brindará Talleres de Prácticas en Oficios Populares
31 de octubre de 2016
Lavaderos de autos suscribieron acuerdo con la DPOSS para dejar de utilizar agua potable
1 de noviembre de 2016

dsc-0170El Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, llevó adelante el encuentro de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Centros de Actividades Infantiles (CAI) donde 300 alumnos de nivel primario y secundario pudieron exponer las diversas actividades desarrolladas durante el trascurso del año en los diversos talleres. El mismo se llevó a cabo en el Colegio Provincial “Kloketén” edificio “Enriqueta Gastelumendi”.

El subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Pablo Gattamora, brindó palabras de bienvenida a los docentes, alumnos y público en general. En primer lugar transmitió el saludo de la Gobernadora y del Ministro de Educación, quienes no pudieron asistir al encuentro por actividades inherentes a su agenda.

“Esta es una muestra de todo el trabajo que venimos desarrollando a lo largo del año con los CAJ y CAI de la ciudad de Ushuaia, exponiendo el resultado de los talleres” dijo y agregó que el 5 de noviembre se hará lo mismo en la ciudad de Río Grande con los CAI-CAJ de Tolhuin.

El funcionario hizo un especial agradecimiento a todos los docentes coordinadores de los talleres, referentes de los CAI y de los CAJ y a todo el equipo del Ministerio de Educación que trabajan de manera comprometida para brindar a los niños y jóvenes actividades artísticas, al aire libre y de recreación.

Por su parte el Coordinador Regional de la Dirección Provincial de Educación Física Esteban Moscoso celebró el éxito de la convocatoria. “La verdad estamos muy contentos con este encuentro de estudiantes de colegios secundarios y primaria, donde los chicos pueden compartir con sus pares el resultado de los talleres”.

Contó que los CAJ funcionan en cinco Colegios Provinciales “Kloketén” sede y anexo, “Los Andes”, Colegio Técnico Provincial “Olga B. de Arko” y “Dr. José María Sobral” y dos Escuelas Provinciales Nº41 “Mario Benedetti” y Nº22 “Bahía Golondrina”.

La jornada comenzó con actividades de educación física y continuó con presentaciones de baile, entre ellos la exposición de la Comedia Musical del Colegio Provincial “Los Andes” quienes realizarán tres presentaciones el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre en el Centro Esther Fadul. También hubo una presentación de murga, canto, pintura, diversos stands y ajedrez, teatro y de un mural.