Presencia fueguina en el Argentina Business & Investment Forum

Deportistas fueguinos arribaron a Neuquén para participar de los Juegos Argentinos de Invierno
14 de septiembre de 2016
Realizarán este domingo la cuarta edición de la “Expo Encuentro”
14 de septiembre de 2016
Deportistas fueguinos arribaron a Neuquén para participar de los Juegos Argentinos de Invierno
14 de septiembre de 2016
Realizarán este domingo la cuarta edición de la “Expo Encuentro”
14 de septiembre de 2016

cats66El vicegobernador Juan Carlos Arcando y el secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara, asistieron en representación de la Gobernadora al foro económico organizado por la Presidencia de la Nación.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara, participaron del Argentina Business & Investment Forum, organizado por la Presidencia de la Nación entre el 11 y el 15 de septiembre en Buenos Aires.

En el primer día, los funcionarios asistieron al plenario “El nuevo clima de inversión”, presidido por el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera. Los ejes de debate apuntaron a la agenda necesaria para mejorar el clima de inversión y qué reformas clave y acciones son las más convenientes.

Al respecto, el Ministro Cabrera hizo hincapié en la búsqueda de competitividad genuina y que las inversiones globales deben propender a la generación de más y mejor empleo. Destacó la aprobación de “una ley que beneficia a las PyMEs, con eliminación de impuestos por primera vez en la historia, mejorando las condiciones de financiamiento y dándoles estímulo a la inversión”, importante no sólo por su rol como creadoras del 70% del empleo en el país, sino para que se “integren cada vez más a las cadenas mundiales de valor y sean las protagonistas del desarrollo en Argentina”.

En este sentido, los funcionarios fueguinos remarcaron que en la Provincia abunda el trabajo calificado, lo cual permite avanzar a la vez sobre la creación de empleo y la mejora en la competitividad de la producción. «La Gobernadora, junto al Ministro de Industria Ramiro Caballero, mantiene una agenda activa de trabajo con Francisco Cabrera sobre cómo mejorar la competitividad, para hacer más fuerte la Industria y proteger el nivel de empleo», afirmó el secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara.

En la mesa también intervinieron Martín Marron (CEO para América Latina y Canadá del JPMorgan), Marc Nachmann (Director del Global Financing Group y para América Latina, Goldman Sachs), James Scriven (CEO de la Inter-American Investment Corporation) y Dimitris Tsitsiragos (Vicepresidente de Global Client Services), moderados por Susan Segal (Presidenta y CEO de Americas Society/Consejo de las Américas), todos provenientes de Estados Unidos.

Además, el Vicegobernador Arcando y el Secretario Zara participaron de la mesa “Industrias, bienes de consumo y servicios de valor agregado”. Esta sesión fue presidida nuevamente por el Ministro Cabrera, con la exposición de un selecto grupo de empresarios argentinos: Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina), Sergio Kaufman (Director para Argentina y América del Sur de Accenture), Martín Migoya (cofundador y CEO de Globant), Antonio Mosteiro (Gerente General para el Cono Sur de Mondelez International) y Rodrigo Rivera (Director de The Boston Consulting Group).