5° Aniversario de la Declaración de Ushuaia

DPOSS: Worman presentó a la Mesa de Trabajo de Andorra los proyectos para el sector
22 de marzo de 2017
Se dictará una jornada de Producción Orgánica
23 de marzo de 2017

López: «Para recuperar las Islas Malvinas es un hito fundamental»

El 21 de marzo se cumplieron 5 años de la ratificación unánime por parte del Congreso Nacional de la Declaración de Ushuaia, firmada el 25 de febrero del 2012.

La Declaración suscripta por las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto de ambas Cámaras del Congreso de la Nación, fue aprobada en forma unánime por el pleno de las mismas, en una histórica sesión llevada a cabo en Ushuaia, capital de las Malvinas.

El secretario de Malvinas y Antártida Jorge López, sostuvo que «este hecho constituye, dentro de las acciones argentinas para recuperar las Islas, un hito fundamental» ya que «la Declaración de Ushuaia marca un claro camino de los pasos a seguir para lograr su definitiva recuperación”.

“Es en este sentido que el Gobierno de la Provincia recuerda la trascendencia de este verdadero manifiesto en defensa de nuestras razones históricas, jurídicas y diplomáticas» remarcó el funcionario.

En el inicio de la semana del 2 de Abril y a 35 años de la Gesta de Malvinas, López destacó la importancia de esta Declaración, así como también «la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de efectuar la enmienda constitucional ratificando la legítima jurisdicción de nuestra Provincia».