…..

El Gobernador Melella y el Ministro Guerrera firmaron el convenio para la construcción de la Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia
18 de noviembre de 2021
Tierra del Fuego participó del Congreso de la Red Federal de Rehabilitación
19 de noviembre de 2021
El Gobernador Melella y el Ministro Guerrera firmaron el convenio para la construcción de la Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia
18 de noviembre de 2021
Tierra del Fuego participó del Congreso de la Red Federal de Rehabilitación
19 de noviembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia, te acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

Se pueden seguir todas nuestras actividades en nuestras redes sociales Cultura Tdf.

MUSEO FUEGUINO DE ARTE

Proyectos expositivos 2022. La convocatoria del MFA está dirigida a artistas visuales y curadores mayores de 18 años. Para más información solicitar bases y condiciones en las redes.

MUSEO DEL FIN DEL MUNDO

Comenzó la temporada alta y el MFM vuelve con las visitas guiadas de lunes a sábado a las 17:00 en la Sede Fundacional (Ex Banco Nación, Maipú 173) y a las 18:00 en la Sede Antigua Casa de Gobierno (Maipú 465). La entrada es libre y gratuita para residentes de la provincia.

El Museo del Fin del Mundo repuso la muestra “¿Me has visto en tu jardín?”, en la que se expone parte de su Colección de cajas entomológicas, junto con variada información sobre los insectos locales. La muestra puede visitarse en la Sede Fundacional (Maipú 173) de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 y los sábados de 13:00 a 19:00. La entrada para residentes provinciales es siempre gratuita.

POLOS CREATIVOS

CICLO DE CINE ARTENTINO. Este viernes 19 de noviembre se presentará la película “La protagonista” de Claudia Picasso a las 21:00 en el Polo Creativo Norte (Thorne 1407) de la ciudad de Río Grande y el dia domingo 21 a las 20:00 en el Polo Creativo Sur (Gobernador Paz 836) de Ushuaia. Encontrá el formulario de inscripción en las redes sociales de Cultura TDF.

EDITORA CULTURAL TIERRA DEL FUEGO

CONVOCATORIA 2021 A NUEVOS PROYECTOS DE EDICIÓN DE TODAS LAS DISCIPLINAS. La Editora Cultural Tierra del Fuego invita a los autores y autoras de nuestra provincia a presentar sus obras en la convocatoria 2021 del Fondo Editorial Ley 768.

Se incluyen las siguientes categorías en todos los géneros: literatura y otros escritos, artes visuales, artesanía y música. La convocatoria permanecerá abierta desde el 1 al 30 de noviembre de 2021 y las condiciones y los requisitos de presentación podés solicitarlos al correo electrónico: editoracultural@tdf.edu.ar

PRESENTACIÓN DE LIBROS. La Editora Cultural Tierra del Fuego realizará la presentación de los libros “Terra Australis Aedificanda” de Betiana Bellofatto y “La reconstrucción de los cuerpos” de Florencia Díaz, el día viernes 19 de noviembre, a las 18:30 en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319) de Rio Grande.

ARGENTINA FLORECE. Continúa el Programa Argentina Florece, una propuesta de 40 funciones de diversas obras teatrales en toda la provincia:

Miércoles 17. «El Camino del Agua” a las 15:00 en la Casa del Niño, Intevu X casa 24.

Jueves 18. «Cuentos del Viento Libre” 12:00 en la Escuela Provincial “44 Héroes del Submarino ARA San Juan”.

Viernes 19. “Nina y Pesadón” a las 12:00 en la Escuela N° 6 “Provincia de Entre Ríos” del Lago Escondido.
“Dame Mas Luz y Ciégame” a las 21:00 en el Teatro Hain de la localidad de Ushuaia, a las 21:00 en el Teatro Hain,

Domingo 21. «El Camino del Agua” a las 16:00 y a las 18:00 en el Polo Creativo Sur (Gdor. Paz 368), Ushuaia.

TANGIBLE. Este domingo 21 de noviembre a las 18:00 se realizará la apertura de la muestra ‘Desplazamiento, equilibrio y permanencia’ del artista Josué Gómez con la curaduría de Cristian Pereyra, proyecto ganador del concurso Tangible 2021, en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego.

TALLERES CULTURALES

Continúan las actividades en toda la provincia. Para conocer la oferta de talleres e inscripciones ingresar a las redes sociales de Cultura TDF.

MESA DE ENTRADA VIRTUAL

“Ventanilla electrónica” actualizó su correo electrónico: mesadeentradaseccultura@tdf.edu.ar, para la realización de trámites, consultas o envío de notas.