#8M: El Gobierno de la Provincia adhirió al mensaje de la Organización de Naciones Unidas

La contratación de cooperativas de trabajo para la limpieza en edificio escolares es una medida excepcional
7 de marzo de 2021
#8M: En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizaron mateadas de mujeres en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande
8 de marzo de 2021
La contratación de cooperativas de trabajo para la limpieza en edificio escolares es una medida excepcional
7 de marzo de 2021
#8M: En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizaron mateadas de mujeres en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande
8 de marzo de 2021

El Gobierno Provincial adhirió al mensaje emitido por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y a la premisa propuesta por ONU Mujeres, en el marco de conmemorarse hoy lunes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Como Gobierno, nuestro compromiso es con la paridad e igualdad de género. Lograr la participación plena y efectiva de las mujeres en la toma de decisiones, y en ese camino vamos.

Tal es así que, nuestra gestión provincial está al frente de lo que significa la participación de mujeres en ámbitos ministeriales y lugares de decisión, con un 67% por encima de cualquier otra jurisdicción a nivel nacional.

Seguiremos trabajando en reforzar los marcos normativos, jurídicos y regulatorios, para avanzar hacia la paridad en todo, y en la prevención y reparación de los casos de violencia contra las mujeres.

En la igualdad de género está la clave para cumplir con la visión transformadora de la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En su mensaje, el Secretario General de la ONU ha expresado que:

“La pandemia de covid-19 ha borrado decenios de progreso hacia la igualdad de género.

Con el gran número de puestos de trabajo perdidos y la explosión de la carga de los cuidados no remunerados, con la disrupción de la enseñanza y la escalada de la crisis de la violencia doméstica y la explotación, la vida de las mujeres se ha visto perturbada y sus derechos erosionados.

Las madres, especialmente las solteras, han sufrido gran ansiedad y adversidades.

Las consecuencias de ello durarán mucho más que la pandemia.

Que, sin embargo, las mujeres también han estado en primera línea en la respuesta a pandemia.

Forman parte del personal esencial que mantiene a la gente con vida y hace que las economías, las comunidades y las familias permanezcan unidas.

Se encuentran entre los dirigentes que han conseguido mantener las tasas de prevalencia en los niveles más bajos, y los países que lideran están vías de recuperación.

Este año, el Día Internacional de la Mujer destaca el poder transformador de la participación igualitaria de las mujeres…

En otro tramo, del mensaje, al que se sumó la provincia a través del decreto firmado por el Gobernador Gustavo Melella, sostiene que:

“Cuando las mujeres lideran los gobiernos, vemos inversión en protección social y mayores avances en la lucha contra la pobreza.

Cuando hay mujeres en los parlamentos, los países adoptan políticas más rigurosas en la esfera del cambio climático.

Cuando las mujeres están presentes en las negociaciones de paz, los acuerdos son más duraderos.

Y ahora que las mujeres prestan servicio en números iguales en los puestos directivos máximos de las Naciones Unidos, vemos aún más acciones concertadas para lograr la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.

En un mundo dominado por los hombres con una cultura dominada por ellos, la igualdad de género es esencialmente una cuestión de poder.

“Exhorto a los países, las empresas y las instituciones a que adopten medidas y cuotas especiales para promover la participación igualitaria de las mujeres y lograr un cambio rápido.

Durante la recuperación de la pandemia deben dirigirse medidas de apoyo y estímulo a las mujeres y las niñas en concreto, entre otras cosas, mediante inversiones en empresas de mujeres y en la economía del cuidado.

La recuperación tras la pandemia es nuestra oportunidad para dejar atrás generaciones de exclusión y desigualdades.

Es hora de construir un futuro de igualdad. Es trabajo de todos y va en beneficio de todo”.