
Todo lo que tenés que saber para circular seguro
Con la llegada del frío y la nieve, es fundamental contar con neumáticos de invierno aprobados, ya que son los únicos diseñados para brindar seguridad al manejar en temperaturas inferiores a 7°C, en hielo, en nieve o pavimento mojado.
¿Qué los diferencia de un neumático común?
- Están hechos con una goma especial (con sílice) que no se endurece con el frío.
- Tienen un diseño que mejora la tracción, el frenado y la estabilidad en condiciones invernales.
- Cuentan con ranuras profundas y bordes especiales que “muerden” la nieve o el hielo para evitar deslizamientos.
- Evitan el “aquaplaning” (cuando el vehículo pierde contacto con el suelo por acumulación de agua o nieve derretida).
¿Qué tipo de neumático necesito?
- 3PMSF: Es el recomendado y exigido en zonas frías.
- Con clavos (Studded): Máxima tracción en hielo puro, pero están prohibidos o restringidos en muchas zonas.
- Nórdicos (Studless): Aptos para temperaturas muy bajas.
- All-Weather CON 3PMSF: Apto para uso todo el año, ideal si se circula en zonas mixtas.