A dos años: Desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en la provincia se han aplicado 480 mil dosis

Gobierno adquirió ocho camionetas para fortalecer la flota del Ministerio de Producción y Ambiente
29 de diciembre de 2022
Estado de situación del incendio en la reserva provincial Corazón de la Isla
30 de diciembre de 2022
Gobierno adquirió ocho camionetas para fortalecer la flota del Ministerio de Producción y Ambiente
29 de diciembre de 2022
Estado de situación del incendio en la reserva provincial Corazón de la Isla
30 de diciembre de 2022

Desde la cartera sanitaria destacan el avance y la adhesión de la población al Plan de Vacunación contra el Covid-19 que comenzó hace dos años en los diferentes dispositivos sanitarios dispuestos, Hospitales y CAPS de la provincia.

La campaña de vacunación inició el 29 de diciembre del 2020 con el objetivo de combatir la pandemia, vacunando a la población de manera simultánea en todo el país para lograr inmunidad. De esta manera, en Tierra del Fuego hasta la fecha de acuerdo al Monitor Público de Vacunación son 489.573 dosis aplicadas.

A su vez, se recuerda la importancia de completar el esquema de vacunación y a su vez aplicar los refuerzos de la vacuna que son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.

La Jefa de Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles, Dra. Ariana Benetucci, manifestó que “la vacunación permitió cambiar el curso de la pandemia en la medida que la población pudo tener acceso de manera progresiva y de esta manera disminuyeron los casos de internación graves y los fallecimientos por covid”.

“Fue una muestra de trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación del personal de salud tanto de vacunadores, administrativos, agentes sanitarios, choferes, médicos, enfermeros, que estuvieron disponibles durante varios meses para que la población tuviera acceso lo más rápido posible en la medida que llegaban las dosis”, destacó.

Finalmente, expresó que “gracias a que la mayor parte de la población está vacunada contra covid, los casos que tenemos actualmente son leves. Es por esto que invitamos a los mayores de 18 años a recibir un tercer refuerzo o quinta dosis, siempre y cuando hayan pasado cuatro meses desde la última dosis aplicada”.