A instancias del Gobierno Provincial se inició una mesa de diálogo entre UOM, ASIMRA Y AFARTE

Se otorgará suma fija a jubilados y se aumentarán las pensiones RUPE
8 de abril de 2020
Profesionales remarcaron que “generar una rutina” ayuda a sobrellevar la situación de asilamiento
8 de abril de 2020
El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Trabajo y Empleo y el Ministerio de Producción y Ambiente propició el inicio de una mesa de diálogo entre la UOM, ASIMRA y AFARTE para encontrar una solución a la situación de reducción de salarios planteada por el sector industrial.

En este marco, se realizó una reunión por teleconferencia de la que participaron el Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, representantes de los gremios involucrados y autoridades de la asociación que representa a las terminales electrónicas.

Durante el encuentro se iniciaron algunas negociaciones entre las partes para encontrar una solución al conflicto.

El Ministro Romero expresó al respecto que “lo que intentamos es mediar para que se inicien conversaciones y que los involucrados lleguen a un acuerdo”.

“Compartimos la preocupación por la situación extraordinaria que estamos viviendo por esta pandemia y continuaremos haciendo esfuerzos para que los gremios y los industriales sigan dialogando y sigan buscando una salida a la situación que se está viviendo”, subrayó.