A través del Centro de Formación Laboral Ushuaia

Se presenta la 5° Edición de «LIBROS DE ARTISTA» en el Museo Fueguino de Arte
30 de agosto de 2017
«Estas iniciativas apuntan a facilitarle la vida a la gente» aseguró la Gobernadora
1 de septiembre de 2017
Se presenta la 5° Edición de «LIBROS DE ARTISTA» en el Museo Fueguino de Arte
30 de agosto de 2017
«Estas iniciativas apuntan a facilitarle la vida a la gente» aseguró la Gobernadora
1 de septiembre de 2017

El Ministerio de Educación certificará el nuevo curso de “Auxiliar de Cocina” destinado a los estudiantes de 5° y 6° año del Colegio Sobral

El ministro de Educación Diego Romero dio inicio al curso “Auxiliar de Cocina” que se brindará a través del Centro de Formación Laboral Ushuaia y se certificará por medio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El mismo está destinado para los estudiantes de 5° y 6° año del Turno Vespertino del Colegio Provincial “Dr. José María Sobral”.

El titular de la cartera educativa destacó que los estudiantes puedan certificar los conocimientos que van adquiriendo, en lo que antes era un taller de gastronomía. “Al enmarcarlo como ´Curso’ brindado por el Centro de Formación Laboral, no solamente inserta a los estudiantes en el mundo gastronómico y turístico sino que también despertará el interés del resto de los alumnos, sabiendo que pueden terminar el secundario con un certificado nacional brindado en este caso por INET”.

Asimismo, recordó que “este proyecto ya tiene toda una identidad y una historia dentro del Colegio, lo que nos proponemos hacer es introducir a los estudiantes interesados en la gastronomía al mercado laboral y poder certificarlo en un currículum vitae” dijo Romero.

Por su parte, el Director del Centro de Formación Laboral Ushuaia, Marcelo Baliotte contó que desde el Centro de Formación Laboral “nos pusimos en contacto con el Director del Colegio Provincial “Dr. José María Sobral” Prof. Juan Casteluchi con el fin de posicionar este taller en un curso con certificaciones nacionales”.

Aclaró que “las inscripciones son cerradas, ya que están destinadas a los dos últimos años del turno vespertino. Por el momento contamos con dos cursos de alrededor de 35 alumnos, uno en el turno mañana y otro en el turno tarde”.

Para concluir, el Referente Jurisdiccional de INET, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Educativas y Relaciones Instituciones, Gustavo Valdez, afirmó que “para todos nosotros es una gran alegría poder certificar el curso de ‘Auxiliar de Cocina’ ya que esta herramienta aumenta la empleabilidad de los alumnos del último año”. Además contó que en el trascurso del año se fue equipando con utensilios, microondas y se adquirieron dos hornos, con fondos de INET, lo que posibilitó la capacidad de producción y trabajo.

Cabe destacar la presencia de la secretaria de Gestión y Auditoría María Laura Pérez Muñoz y las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez.