Acción conjunta interministerial entre Salud y Educación

Colman: “ya incorporamos 62 profesionales y vamos por los 70”
6 de febrero de 2017
Advierten venta irregular de Moluscos
6 de febrero de 2017
Colman: “ya incorporamos 62 profesionales y vamos por los 70”
6 de febrero de 2017
Advierten venta irregular de Moluscos
6 de febrero de 2017

Continuará esta semana el control de vacunación en las colonias provinciales de verano

El Gobierno de la Provincia continuará durante esta semana controlando el calendario de vacunación de las niñas y niños que concurren a las colonias provinciales de verano en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; en una acción conjunta interministerial de las carteras de Salud y Educación. Además se están realizando actividades lúdicas recreativas, entrega de folletería y se brindan charlas sobre cuidados de la salud.

La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone, comentó que el objetivo es «revisar las libretas de vacunación y colocar las vacunas que correspondan según la edad o que falten en aquellos que no tengan su esquema completo».

La idea surgió a raíz «de las nuevas incorporaciones en el Calendario Nacional a partir de enero» explicó la doctora y agregó que «las colonias permiten acercarnos a un grupo heterogéneo de niños y niñas».

«En Ushuaia esta semana trabajaremos hasta el jueves, de 14 a 17 horas», contó Bellone, y detalló que «Tolhuin lo hará el miércoles, mientras que Río Grande completó casi el total de la actividad el viernes pasado».

La responsable de Inmunizaciones puntualizó que para poder revisar y vacunar a los niños «hemos enviado las autorizaciones y las mismas tienen que venir firmadas y acompañadas de la libreta», y destacó que «si algún familiar quiere participar y acompañar a la niña o niño puede hacerlo sin ningún problema».

Las vacunas que se están aplicando son: contra el Virus Papiloma Humano (VPH), Triple Bacteriana Acelular, Triple Bacteriana Celular, Triple Viral y Sabin Oral. En el caso de VPH, la misma fue incorporada para los varones de 11 años a principio de 2017.

La doctora aclaró que «si bien la vacuna antimeningococcica también fue incorporada, aún no la estamos aplicando a los 11 años en esta actividad porque no fue provista desde el nivel central».

Además de la vacunación se realizan actividades lúdicas recreativas, se brindan consejos de alimentación saludable y cuidados de la salud, se entregan folletos y otras acciones para convocar a las niñas y niños y hacer más amena la jornada.

Bellone agradeció a los profesores de Educación Física y a los coordinadores de la colonia «por su recepción y acompañamiento».