Actividades por la «Semana de la Nueva Generación»

Gobierno acompañó los festejos de un nuevo aniversario de la independencia chilena
19 de septiembre de 2018
Avances en la implementación de la cobertura efectiva en Salud durante la V reunión del consejo Federal de Salud
19 de septiembre de 2018
Gobierno acompañó los festejos de un nuevo aniversario de la independencia chilena
19 de septiembre de 2018
Avances en la implementación de la cobertura efectiva en Salud durante la V reunión del consejo Federal de Salud
19 de septiembre de 2018

ACTIVIDADES POR LA “SEMANA DE LA NUEVA GENERACIÓN”

La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos llevará diversas actividades en la ciudad de Río Grande en el marco de la “Semana de la Nueva Generación”.

El próximo jueves 20, desde las 20, se hará una “Varieté Solidaria”, velada que convoca a artistas locales con un buen motivo: juntar alimentos no perecederos para los comedores de la ciudad.

Será en la Biblioteca Popular “Kau Kren”, ubicada en Prefectura Naval 439, y contará con la música de Irina Franco, Nicolás Varela, bandas como “Hit & Jáforas”, Maleva, Dúo Monte Adentro aportando folclore, además de bailarines y poetas como Denis Sierra junto a Denis Wolanski.

“Están todos los jóvenes invitados a acudir con el mate y almohadones para sentarse ya que la idea es lograr un ambiente muy interactivo junto a los artistas e inclusive un espacio para debatir sobre diversos temas entre banda y banda”, expresó la subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos, Lucila Maldonado.

Por otra parte, el viernes 21, desde las 20, se llevará a cabo una LAN Party; el mismo consta de un evento que reúne a jóvenes con sus computadoras para jugar juegos online, compartir e intercambiar información, además de conocer gente, hacer amigos y aprender de otras personas sobre la tecnología de la información y las comunicaciones.

“La idea es que los chicos y chicas de Río Grande se diviertan y celebren su merecido ‘Día del Estudiante’”, comentó Maldonado.

Este evento se llevará a cabo en el SUM del IPV –Pellegrini 511- y la entrada es con un alimento no perecedero, y con su computadora portátil ya que habrá buena calidad de conexión para que puedan conectarse libremente.

Asimismo, en este evento estará presente la “Stormtrooper”, “Legión 501”, de personajes de Star Wars para que puedan tomarse fotos y divertirse.

También habrá un espacio de juegos de mesa y zona “TCG” para los amantes de los juegos de cartas.

Por último, otra de las propuestas es este sábado 21, desde las 14, en el Centro Cultural Yaganes, y el evento se denomina “ArisuFest”.

“ArisuFest” es un evento organizado por estudiantes con la intención de hacer el estreno de la Revista Alicia, y con ello, promover el arte fueguino. También se acompañará con tintes de la cultura oriental como pueden ser su música, bailes y su estilo de dibujo (manga/animé).

Habrá una sección de cosplay, de arcades (Pump It Up, Street Fighter, PS3/PC) y stands comerciales sobre la temática.