Acto en Tolhuin por el 1 de Junio ARCANDO convocó a luchar «Por la Grandeza que se merece nuestra querida TDF y sus Habitantes»

Becas para estudiantes Fueguinos
2 de junio de 2016
La cuestión del Estado en la Administración Pública de la Provincia de Tierra de Fuego
3 de junio de 2016

El vicegobernador Juan Carlos Arcando encabezó este miércoles el acto conmemorativo por el 25º Aniversario de la Jura de la Constitución Provincial. La ceremonia se realizó en el Polideportivo Municipal de Tolhuin y contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo, representantes de los municipios, legisladores, concejales, convencionales constituyentes, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, como así también establecimientos educativos. Los jubilados de Tolhuin, también participaron del festejo. Previamente, las autoridades presenciaron el tradicional Te Deum que estuvo a cargo de Luis Ascona.

El vicegobernador, transmitió el saludo de la gobernadora Rosana Bertone, quien no pudo asistir al acto “por encontrarse en reuniones con gobernadores de la Patagonia y autoridades nacionales, intentando destrabar la cuestión de las tarifas de gas, porque sin lugar a dudas el exponencial aumento que ha tenido, deja a los patagónicos en una situación de extrema fragilidad social”.

Finalmente, invitó a que los ciudadanos de la provincia, “no renuncien a sus convicciones, sino que respeten a las instituciones democráticas. Necesitamos abrirnos en una convergencia que involucre los problemas que hoy enfrenta la provincia. Nuestro país está atravesando profundas transformaciones.Hay claras iniciativas de repensar al federalismo en su rol y en la distribución de sus recursos y los fueguinos debemos estar alerta para proteger las condiciones que hemos logrado. Ese debe ser nuestro punto de encuentro. Los insto a la unidad para juntos luchar por la grandeza que se merece nuestra querida Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y sus habitantes”.