ACTOS POR MALVINAS: LA GOBERNADORA BERTONE SE REUNIÓ CON LA SENADORA BOYADJIAN

“MES DE LA MUJER” EN EL IPRA. LA GOBERNADORA DESTACÓ EL ROL DE LA MUJER EN UN MULTITUDINARIO TÉ BINGO EN RÍO GRANDE
19 de marzo de 2018
BERTONE DESTACÓ FIRMA DE VARIOS CONVENIOS DE FINANCIAMIENTO DEL COFECYT A PROYECTOS DE DIVERSAS INSTITUCIONES DE LA PROVINCIA
20 de marzo de 2018

La senadora Miriam Boyadjian compartió a la gobernadora Rosana Bertone sus propuestas e iniciativas gestionadas desde el Senado para sumar a la tradicional Vigilia por Malvinas en Río Grande y el acto central del 2 de abril en Ushuaia. Participó también de la reunión el senador José Ojeda . Hubo asimismo referencias a obras presupuestadas para la provincia con apoyo de Nación.

“Fue una charla amena, en la que le detallé a la gobernadora nuestras propuestas para la Vigilia por Malvinas y para el acto central del 2 de abril en Ushuaia. Estamos gestionando contar con la presencia del coleccionista que donó las Cartas de Malvinas, documentos que reafirman la soberanía argentina sobre las islas, y cuyas réplicas serán depositadas tanto en los municipios de Río Grande y Ushuaia como en la Gobernación. También hemos invitado al maestro Pallarols, impulsor del colectivo artístico ¨Dos Rosas por la Paz¨. Las rosas están confeccionadas con material proveniente de Malvinas, y una de ellas será depositada en la ciudad de Río Grande . Además esperamos contar con Alejandro Giachino, hermano del primer héroe caído en suelo patrio“, resaltó la senadora. Las mociones, generadas desde el Senado a través de Boyadjian, fueron consensuadas con el Centro de Veteranos de Río Grande.

La senadora también consultó a la gobernadora acerca de las obras previstas para Río Grande y destacó la importancia de colaborar entre todos los sectores para el avance de proyectos de infraestructura fundamentales para todos los fueguinos. “Hay que empezar a apostar al desarrollo de Tierra del Fuego. El turismo, la madera, la pesca ofrecen nuevas oportunidades que es necesario explorar. Hay obras en agenda, viales y de infraestructura, que serán desarrolladas con fondos de Nación. Nuestro desafío es crear empleos de calidad para los fueguinos”, subrayó.