Actualización en Alimentación Saludable y Actividad Física para docentes de nivel inicial

Gobierno y LUCCAU trabajarán juntos en la prevención del cáncer de mama
7 de octubre de 2016
El Infuetur refuerza acciones de promoción en Córdoba
7 de octubre de 2016
Gobierno y LUCCAU trabajarán juntos en la prevención del cáncer de mama
7 de octubre de 2016
El Infuetur refuerza acciones de promoción en Córdoba
7 de octubre de 2016

Los Ministerios de Salud y Educación realizaron conjuntamente la Jornada de «Actualización en Alimentación Saludable y Actividad Física», destinada a docentes de nivel inicial, tanto de establecimientos públicos como de gestión privada.

La actividad estuvo a cargo de las licenciadas en nutrición Romina Cortes, de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación; y Silvina Acosta, referente del Programa de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud. La apertura fue realizada por el Director de Programas Nacionales y Provinciales de Salud, Gabriel Torterolo; y la Directora de Educación Física, Karina Salvador.

Acosta contó que «el eje central del encuentro fue presentar la nueva gráfica de la alimentación saludable para la población Argentina» pero «también aprovechamos la oportunidad para hablar de otros temas que hacen a la salud integral de los niños y niñas».

La referente del Programa de Alimentación Saludable detalló que «concurrieron aproximadamente unos 40 docentes», a quienes reconoció «la buena predisposición y el alto nivel de participación durante el transcurso de la jornada», destacando que «fue muy útil escuchar sus experiencias en el aula porque, a través de las mismas, podemos repensar algunas de nuestras acciones».

Los temas abordados fueron: gráfica y mensajes de alimentación saludable 2016, actividad física en la infancia, pausa activa, prevención de enfermedades zoonóticas y transmitidas por los alimentos, salud bucal en preescolar y educación alimentaria y nutricional en el jardín de infantes.

Participaron también de la jornada el referente del Programa Provincial de Control de Enfermedades Zoonóticas, Juan Petrina; el odontólogo Gabriel Sánchez, miembro del Programa Provincial de Salud Escolar; la licenciada Macarena Ruíz Plante, de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas; y Matías Uribe, tallerista de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

La licenciada realizó un especial reconocimiento a «los profesionales que nos acompañaron en las disertaciones y a los equipos de Salud y Educación que colaboraron para que esta actividad fuera posible».

Para finalizar, la nutricionista adelantó que «estamos pensando en volver a realizar esta capacitación en el mes de febrero, antes de que los niños empiecen las clases, para facilitar la participación de todos los docentes que no pudieron concurrir en esta oportunidad».