Amplia participación en las jornadas de «Salud y Ambiente»

La Gobernadora dispuso medidas urgentes a raíz del incendio de la planta Isla Grande
14 de noviembre de 2018
Anuncian becas para estudiantes argentinos en la universidad de Magallanes
14 de noviembre de 2018
La Gobernadora dispuso medidas urgentes a raíz del incendio de la planta Isla Grande
14 de noviembre de 2018
Anuncian becas para estudiantes argentinos en la universidad de Magallanes
14 de noviembre de 2018

AMPLIA PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS DE “SALUD Y AMBIENTE”

El Ministerio de Salud destacó la amplia participación, tanto de personal de salud como de otras áreas, en las 1° Jornadas Hospitalarias “Salud y Ambiente” que se realizaron el miércoles en Ushuaia.

Las mismas fueron organizadas por el Comité de Gestión Ambiental del Hospital Regional Ushuaia y contaron con la presencia de Magalí Schwab, consultor regional salvaguarda ambiental del Ministerio de Salud de la Nación; Silvina Gerstenfeld, de la Dirección General Ambiental de Tucumán; y Silvana González Capria, de Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.

La apertura estuvo a cargo de María Marta Cozzarín, Directora General del HRU, quien agradeció   “a todos por venir”, y celebró que haya “tanta gente interesada en esta temática, que es nueva y hay mucho por aprender”.

“Trabajo en el Comité de Gestión de Residuos en Establecimientos de Salud desde el 2012”, contó la profesional, y agregó que “hoy se llama Comité de Gestión Ambiental porque creemos que va mucho más allá de lo que sean los residuos hospitalarios”, y en ese sentido destacó que “el HRU está dentro de la red de Hospitales Verdes y Saludables, siendo uno de los 38 de Argentina”.

“Cualquier cosa que hagamos en nuestra vida cotidiana tiende a generar residuo y ese residuo genera un impacto”, comentó, y explicó que esto aplica para “el residuo común que va al relleno sanitario, el residuo biopatológico o el residuo químico. Todo lo que hacemos impacta en el agua y el ambiente y todo eso también es salud”.

La Directora consideró que “esta es una buena oportunidad para que armemos la red de Ushuaia”, porque “cuanto más juntemos fuerzas y podamos resolver las cuestiones, vamos a tener un ambiente mejor”.

Cozzarín agradeció “a todo el equipo que está conmigo dentro del Hospital Regional Ushuaia, a los que vinieron y se interesaron, a los que nos apoyaron, a los que están dentro del Comité y a los que laburan día a día en el tema”.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmvL6Myo