Anuncian Actividades por el Día Mundial de la Diabetes

Gorbacz: «El presupuesto 2019 priorizará las Políticas Sociales y la Obra Pública»
7 de noviembre de 2018
Corte Suministro Eléctrico
8 de noviembre de 2018
Gorbacz: «El presupuesto 2019 priorizará las Políticas Sociales y la Obra Pública»
7 de noviembre de 2018
Corte Suministro Eléctrico
8 de noviembre de 2018

ANUNCIAN ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

El Ministerio de Salud anunció la realización de actividades en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin por el Día Mundial de la Diabetes. Las mismas se desarrollarán del 9 al 28 de noviembre e incluirán una campaña de detección en laboratorio, charlas, talleres, conferencias, controles de glucemia en diferentes lugares, caminatas, entre otras actividades.

Cada 14 de noviembre se conmemora el «Día Mundial de la Diabetes» con el objetivo de concientizar a la población sobre esta enfermedad, sus factores de riesgo y los hábitos de vida saludable que pueden prevenir su aparición.

En Ushuaia, del lunes 12 al viernes 16, de 7 a 9 horas, se realizará sin orden médica detección de Diabetes en el Laboratorio Central del HRU. Los interesados deben presentarse con ayuno de 8 horas.

El sábado 10, en la Escuela 47 de Ushuaia, se hará TDF EN FAMILIA “Especial Día Mundial de la Diabetes”, donde se realizarán controles de glucemia, entrega de folletos y proyección de videos.

En los Centros de Salud de Río Grande y Ushuaia, el Centro Cultural Alem y el Centro Integrador Comunitario de Tolhuin se realizarán talleres y charlas para la comunidad.

Habrá actividades de prevención y medición de glucosa en puntos estratégicos como el Paseo del Fuego Shopping y el hall del Hospital en Ushuaia, y en la Remisería Islas Malvinas, Granja y Todo por Ella de Río Grande.

Se fomentará la realización de actividad física a través de “Caminatas en Familia” y una clase aeróbica.

Además, habrá actividades académicas destinadas a los equipos de salud en ambos hospitales regionales.

Las actividades son organizadas por el Departamento Enfermedades no Transmisibles, el Equipo Interdisciplinario de Atención de Niños y Adolescentes HRU, el Servicio de Diabetes y Metabolismo HRU, el Centro Asistencial Tolhuin, el Centro Integrador Comunitario, la Municipalidad de Tolhuin.