Anuncios de la Gobernadora en la visita del Director de la Corporación Andina de Fomento

La Gobernadora participó del lanzamiento del plan nacional “Argentina sin narcotráfico”
30 de agosto de 2016
La Gobernadora firmó con Nación los convenios para la construcción de 159 viviendas en Ushuaia
1 de septiembre de 2016
La Gobernadora participó del lanzamiento del plan nacional “Argentina sin narcotráfico”
30 de agosto de 2016
La Gobernadora firmó con Nación los convenios para la construcción de 159 viviendas en Ushuaia
1 de septiembre de 2016

Esta semana visitará Tierra del Fuego el Director Representante de la Corporación Andina de Fomento en Argentina, Rubén Ramírez, y parte de su equipo, como resultado del trabajo conjunto que el Gobierno provincial viene realizando con el Organismo.

El motivo de la visita corresponde a importantes anuncios de la Gobernadora en relación a los proyectos de infraestructura que la Provincia necesita y en base a los que el Gobierno mantiene una activa agenda de trabajo.

La Corporación Andina de Fomento  -Banco de Desarrollo de América Latina- (CAF) es un banco de desarrollo conformado por 19 países y 14 bancos privados de la región. Promueve el desarrollo mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

El 19 de julio de este año el Ministerio de Hacienda informó que la CAF aprobó nuevos créditos para la Argentina por US$ 619 millones.

Luego de una exitosa gestión como Director en Panamá durante más de cuatro años, en octubre de 2012 Rubén Ramírez fue designado como Director Representante en Argentina. Durante el anuncio, el Presidente ejecutivo de CAF indicó que la designación de Ramírez corrobora el compromiso de la institución con el país y el interés por acompañar los proyectos que promuevan el desarrollo argentino.

Previo a su ingreso a la CAF, Ramírez, de nacionalidad paraguaya, se desempeñó en cargos de alta responsabilidad e importancia en su país. Fue Ministro de Relaciones Exteriores, además de Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Permanente Alterno ante las Naciones Unidas, Representante Permanente Alterno ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), entre otros.

Ramírez es Economista, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Buenos Aires, con Maestría en Política Económica Internacional, egresado de la Universidad de París I, Pantheón Sorbonne, y tiene una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad de California en Los Ángeles.