Apertura del JUFEJUS

XXVI Reunión del Comité de Integración Austral
1 de abril de 2017
Se lleva a cabo en Ushuaia el Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico
3 de abril de 2017
XXVI Reunión del Comité de Integración Austral
1 de abril de 2017
Se lleva a cabo en Ushuaia el Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico
3 de abril de 2017

Gorbacz: «El fortalecimiento de las instituciones contribuye a la paz social»

El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia Leonardo Gorbacz, dio hoy la bienvenida en nombre de la gobernadora Rosana Bertone a los jueces y juezas de los Superiores Tribunales y Cortes de Justicia de todo el país, que sesionarán en el marco del JUFEJUS en Ushuaia.

La capital de Tierra del Fuego es sede de la reunión mensual de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad de Buenos Aires (JUFEJUS).

Gorbacz agradeció «que hayan elegido a Ushuaia, capital de Malvinas, en las vísperas de una fecha tan significativa para todos los fueguinos y para todos los argentinos», y que eso «lo apreciamos como un gesto importante hacia el pueblo argentino y hacia la comunidad internacional».

El Ministro también expresó que nuestra provincia «ha tenido altos niveles de conflictividad, pero gracias al trabajo de los tres poderes del Estado se ha ido logrando una paz social que es fundamental y que sin dudas representa el primer objetivo de todo Estado».

«Creemos y trabajamos por la independencia de poderes, pero entendiendo que la independencia no es aislamiento, sino un diálogo respetuoso de los roles que a cada uno le toca».

Por último, Gorbacz destacó «el trabajo que se viene desarrollando en materia de violencia de género y atención de distintas problemáticas familiares que requieren una articulación entre los distintos poderes, y en ese sentido hemos iniciado un diálogo de trabajo que esperamos continuar».