Aplicación QField

Mapa de Valores de Suelo en América Latina
30 de noviembre de 2022
Información Geoespacial para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres
29 de diciembre de 2022

QField es una aplicación de la comunidad QGIS para dispositivos móviles pensada para la recolección y revisión de datos en campo. Además, permite editar geometrías de puntos, líneas y polígonos, añadir fotografías así como también modificar o añadir atributos a través de formularios predefinidos. Los datos relevados en campo se importan posteriormente a QGIS y se sincronizan con los datos de nuestro proyecto SIG.

Al ser un proyecto de licencia abierta, cualquier usuario puede contribuir a la mejora de dicho aplicativo. Entre sus principales características se destacan: la eficiencia y accesibilidad para la utilización de la información geográfica, la precisión proporcionada por los dispositivos externos para una mejor digitalización, facilidad en el manejo de su interfaz, editar geometrías y representarlas con variada simbología, actualizar cartografías, sincronización con QGIS e integración en la nube, entre otras.

Para poder descargar esta aplicación en los dispositivos Android se escribe en Play Store QField, se selecciona QField para QGIS y se instala.

Para más información sobre como vincular los proyectos y sus funcionalidades, ingresar a https://geoinnova.org/blog-territorio/qfield-una-solucion-qgis-para-tu-movil/