Arcando recibió al deportista riograndense ganador de medallas en las «Olimpiadas para Trasplantados»

Inversión de $ 5,3 millones: El Gobierno entregó vehículos y generadores portátiles a la DPE
28 de julio de 2017
Se realizó en Ushuaia el Festival Viento Sur
30 de julio de 2017
Inversión de $ 5,3 millones: El Gobierno entregó vehículos y generadores portátiles a la DPE
28 de julio de 2017
Se realizó en Ushuaia el Festival Viento Sur
30 de julio de 2017

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, de Economía, José Labroca, de Salud, Marcos Colman y funcionarios del Gabinete recibieron este viernes al profesor de Educación Física Juan Manuel Borga, quién tras sobreponerse a un trasplante de riñón consiguió una medalla de oro y dos de plata en las Olimpiadas para Trasplantados realizadas en España.

Luego del encuentro, Arcando expresó que «Juan Manuel es un orgullo para todos los fueguinos y su historia nos permite tomar conciencia respecto de la importancia de la donación de órganos» y adelantó que «vamos a continuar trabajando en programas que incentiven a la donación de órganos».

Sobre este punto, el Vicegobernador recordó que «en las próximas elecciones estará disponible una mesa de recepción de donantes voluntarios» y destacó que en la Legislatura se está trabajando «la adhesión a la Ley nacional, pero estamos a tres mil kilómetros de los centros donde es posible realizar un trasplante por lo que debemos contemplar esta situación, y a esto  están abocadas las comisiones».

A su turno, Juan Manuel Borga dijo estar «muy agradecido con quienes me ayudaron ya que es muy difícil participar en estos eventos internacionales» y agradeció «por sobre todo a los donantes, gracias a ellos existimos los trasplantados».

«Tierra del Fuego es la provincia con mayor porcentaje de donantes a y me siento muy contento por eso» destacó el deportista y contó que «yo tuve la suerte de que tanto mi mamá como mi papá podían donarme un riñón y hoy 12 años después, tengo un vida normal y mi mamá, quien elegí como donante, también tiene una vida sin complicaciones».

Respecto de la selección nacional de la que forma parte, señaló que «no somos deportistas de alto rendimiento, somos personas normales que competimos y a través de estos eventos promovemos la donación de órganos. Nosotros nos divertimos, jugamos, valoramos la vida y las disfrutamos».

«Le digo a quien tenga la posibilidad de donar órganos que lo haga, porque va a hacer felices a muchas personas» concluyó Borga.