Arribaron a la provincia las pimeras 900 vacunas Sputnik V

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 27 DE NOVIEMBRE DEL 2020
27 de noviembre de 2020
prueba
5 de marzo de 2021
PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 27 DE NOVIEMBRE DEL 2020
27 de noviembre de 2020
prueba
5 de marzo de 2021

Fue este domingo en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID. El lunes se realizará el traslado a los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande, y se dará inicio a la campaña el martes 29 a las 9 de la mañana de manera simultánea en todo el país.

El Gobierno de la Provincia recibió este domingo las primeras 900 vacunas Sputnik V que comenzarán a aplicarse el martes 29. De esta manera se dará inicio a la campaña de vacunación que desde hace más de dos meses se viene trabajando de manera conjunta con el Gobierno nacional.

En esta primera etapa se vacunará a personal de salud público y privado de terapias intensivas; laboratorios; de la guardia e hisopadores, entendiendo que “son los más expuestos y vulnerables”.

La logística es implementada por Andreani y este lunes -las dosis- se transportarán a los Hospitales Regionales de Río Grande y Ushuaia. El martes 29 a las 9 de la mañana iniciará la campaña, de manera simultánea en todo el país, con la colocación de la primera vacuna.

Tal como lo aseguró el Gobernador esta vacuna “es la esperanza para salir de la pandemia”, por lo que desde la cartera sanitaria de la provincia ponderaron el trabajo previo que se llevó adelante con su par nacional para coordinar la logística y entendiendo las particularidades que esto requiere.

De igual modo, destacaron que a días de finalizar un año tan difícil y particular, comenzar a vacunar “significa una luz de esperanza y el inicio de una etapa tan anhelada por cada argentino y argentina”, no obstante recordaron la importancia de seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios; mantener el distanciamiento social; lavado frecuente de manos y uso de tapaboca.