Arribó a la provincia el segundo vuelo de aerolíneas con fueguinos varados en Buenos Aires

La CONADI reconoció la reglamentación provincial de salidas para personas con discapacidad
18 de abril de 2020
Avanza la obra de la estación reguladora de gas de la margen sur
18 de abril de 2020
La CONADI reconoció la reglamentación provincial de salidas para personas con discapacidad
18 de abril de 2020
Avanza la obra de la estación reguladora de gas de la margen sur
18 de abril de 2020

Además trajo una gran cantidad de insumos e importante equipamiento sanitario necesarios, para continuar implementando acciones tendientes a evitar la propagación del COVID-19.

Así lo informó el Secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila, quien a su vez aseguró que a pedido del Gobernador, Gustavo Melella, se están gestionando nuevas frecuencias, además de las autorizadas por Aerolíneas Argentinas, para una vez finalizado el aislamiento obligatorio, se normalice la conectividad aérea.

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, el Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, recibió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, proveniente de la ciudad de Buenos Aires, que trasladó a Fueguinos Varados como así también equipamiento técnico sanitario.

En compañía de la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y con el presidente del INFUETUR, Guillermo Querciali, el Secretario General de Legal y Técnica José Capdevila, se hizo presente en el aeropuerto de Ushuaia, para monitorear el operativo sanitario montado en función del regreso de 164 fueguinos a la provincia.

En ese sentido, el Secretario afirmó que “con este nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, seguimos trayendo fueguinos que se encontraban varados en la ciudad de Buenos Aires y también ciudadanos argentinos de otras provincias, al igual que algunos extranjeros que permanecían en la provincia, que pueden regresar vía Buenos Aires, a su destino final”.

Asimismo, Capdevila recalcó la importancia de estos vuelos, entendiendo que no solo radica en la re territorialización de ciudadanos fueguinos, “sino que también se transportaron insumos técnicos para el sistema sanitario de la provincia, materiales técnicos como ecógrafos portátiles, reactivos para diagnóstico, vacunas, entre otros materiales que vienen del Ministerio de Salud de Nación y algunos proveedores”.

Respecto al protocolo de regreso a sus hogares, Capdevila aseguró que el cordón sanitario, que funcionó con éxito en el vuelo anterior, se volvió a implementar y que “el Gobierno se encarga de trasladar a los ciudadanos de la provincia que residan en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, hasta sus hogares, para que desde ahí puedan mantener los 14 días de aislamiento establecidos”.

De igual modo, destacó nuevamente el trabajo realizado por todas las áreas intervinientes para llevar adelante los protocolos de salud y seguridad. Se hicieron los chequeos pertinentes a los pasajeros como así también firmaron las declaraciones juradas correspondientes.

Por último, el Secretario General de Legal y Técnica, recalcó la gestión que se hizo con la línea aérea de bandera y con el Ministerio de Transporte de la Nación, y que “se hizo un pedido a través del Gobernador que solicitó a Aerolíneas Argentinas frecuencias para las próximas semanas, por ahora tenemos habilitados en esta semana dos vuelos más y esperamos que se puedan concretar más para que todos los fueguinos y fueguinas regresen a la provincia”.