Artistas de la provincia audicionaron para el concurso «Potencia Bajo Cero: del Barrio al Escenario»

El Gobernador Melella firmó un convenio de cooperación con el INTI para la transferencia tecnológica
31 de enero de 2022
El Gobierno de la provincia avanza en el tratamiento del acoso y violencia en el ámbito laboral
31 de enero de 2022
El Gobernador Melella firmó un convenio de cooperación con el INTI para la transferencia tecnológica
31 de enero de 2022
El Gobierno de la provincia avanza en el tratamiento del acoso y violencia en el ámbito laboral
31 de enero de 2022

El evento se realizó en el Centro Cultural Yaganes el pasado sábado 29 de enero. Fueron seleccionados nueve finalistas en el género solista urbano que participarán en la instancia final el próximo 19 de febrero en la ciudad de Ushuaia.

‘Potencia Bajo Cero: Del Barrio al Escenario’ es organizado por la Secretaría de Promoción Territorial y la Subsecretaría de Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS junto a la empresa Newsan, con el objetivo de impulsar y promover el arte local de jóvenes artistas de la provincia.

Respecto a las audiciones, el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk contó que “fueron las presentaciones de todos los artistas preseleccionados en este evento Potencia Bajo Cero el Barrio al Escenario”.

“Fue un evento que colmó las expectativas”, continuó, al tiempo que remarcó que “así también lo han dicho muchos artistas en el escenario, el agradecimiento de darle esta oportunidad de mostrarse”

En este sentido, el funcionario subrayó que “lo que estábamos buscando es la posibilidad de darle a los artistas de la provincia un escenario para mostrarse, para encontrar un lugar donde volcar su talento y, realmente, desde el Gobierno de la provincia vimos ese compromiso por parte de las y los artistas, la posibilidad de tener un tiempo de entre ocho y diez minutos para presentar su material”. Asimismo, indicó que “todo es producción propia y los artistas nos han sorprendido realmente”.

A su vez, Cherañuk manifestó que, durante el evento, que se llevó a cabo el sábado pasado, “se eligieron los nueve finalistas de lo que tiene que ver con el género solista urbano y, obviamente, prepararnos para lo que va a ser la final en Ushuaia el 19 de febrero, donde vamos a tener la final solistas urbanos y, después, vamos a contar ese día con la final de la preselección de bandas de género urbano y de rock”.

Finalmente, el funcionario destacó “la presencia del personal del Programa Cuidarnos y la participación de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Juventudes”

Por su parte, desde la empresa Newsan, recalcaron que “a través de nuestro plan de Gestión Cultural hemos comenzado a promocionar, desarrollar y descubrir habilidades que hacen al día de nuestros colaboradores más desafiantes y motivadores”.

Además, dijeron que “desde esta perspectiva de acción, hemos decidido acompañar al Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS en la realización al concurso Potencia Bajo Cero, con la convicción de que nuestros jóvenes son el futuro y merecen una atención distinguida”.

Finalmente, agradecieron “la convocatoria para ser partícipes de la cultura, que tanto nos integra, fortalece nuestra identidad y nos deja legado”