Autoridades del Gobierno mantuvieron reuniones con la Agregada Política de la Embajada de Estados Unidos

El Gobierno provincial brindó asistencia a familias de la Margen Sur afectadas por las lluvias
8 de febrero de 2017
El Gobierno continúa realizando el mantenimiento de las calles del Barrio Arraigo Sur
9 de febrero de 2017
El Gobierno provincial brindó asistencia a familias de la Margen Sur afectadas por las lluvias
8 de febrero de 2017
El Gobierno continúa realizando el mantenimiento de las calles del Barrio Arraigo Sur
9 de febrero de 2017

ç

El ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, junto la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, mantuvieron este miércoles una reunión con la Agregada Política de la Embajada de Estados Unidos, Morgan Swanson, quien se encuentra recorriendo distintos puntos de país para articular acciones en conjunto.

Posteriormente, Swanson mantuvo una reunión el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, donde se trataron temas orientados a las fuerzas de seguridad y los modelos de trabajo en la lucha contra el narcotráfico.

Respecto de la reunión, Álvarez destacó que «pudimos intercambiar apreciaciones políticas y charlar sobre los intereses que tiene la provincia, tanto en materia institucional como de inversión, además de nuestros reclamos soberanos sobre Malvinas y la ley 19640».

«Pudimos solicitarle información acerca de las políticas que planea Estados Unidos respecto de la Argentina, teniendo en cuenta su reciente cambio de Gobierno, y nos informó que hubo una declaración del Congreso de los Estados Unidos sobre que las relaciones van a seguir del mismo modo que se realizaban anteriormente» explicó el Ministro.

Álvarez destacó que con esta reunión se comienzan a «crear lazos para seguir trabajando en conjunto con el Gobierno de los Estados Unidos, lo que para nosotros es importante sobre todo en materia de inversiones» ya que «la política de la Gobernadora Bertone es diversificar la matriz económica».

A su turno, Ezequiel Murray explicó que «fue una reunión muy interesante donde le planteamos nuestro interés de trabajar en tecnología y capacitación en materia de seguridad» y que en tal sentido «se mostraron muy abiertos a seguir manteniendo reuniones y trabajar en estas cuestiones».

Murray detalló que «abordamos temas como la lucha contra el narcotráfico que para nosotros es primordial, y es algo que venimos trabajando desde que asumimos en coordinación con la Justicia y las fuerzas federales» donde además «hemos mantenido previamente reuniones con la DEA y ella se comprometió a seguirnos ayudando en ese tema».