Autoridades del Gobierno participaron de la 38° Exposición Rural en la Oveja Negra

La Subsecretaría de Juventud prepara actividades saludables por el Mes de la Mujer
9 de marzo de 2017
Gobierno dictará talleres sobre prevención del suicidio para comunicadores
12 de marzo de 2017

El vicegobernador Juan Carlos Arcando y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vázquez, estuvieron este sábado en las instalaciones de la Oveja Negra en el inicio de una nueva edición de la exposición rural.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando comentó que “tenemos que tener claro que el sector agropecuario somos todos. No conozco país serio en el mundo que mire de soslayo a la agricultura y a la ganadería y, ello es así porque saben que más allá del potencial de otros sectores, el trabajo vinculado a la tierra propicia el arraigo y la formación de una idiosincrasia integradora”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vázquez, aseguró que “estamos felices de poder participar y quiero hacer pública la felicitación a la organización de una nueva edición multitudinaria, con mucha presencia de familias y productores. Para nosotros es un orgullo y obligación acompañarlos”.

Ante una gran cantidad de familias que se acercaron al predio de la Oveja Negra, ubicado en el barrio Margen Sur de Río Grande, el ministro Vázquez ofreció un discurso en el cual enumeró los distintos trabajos que se realizaron durante el primer año de vida del Ministerio a su cargo.

El funcionario señaló que “los objetivos de nuestro Ministerio son los de apoyar todos los elementos y eslabones de la cadena de producción, maximizar las condiciones de la exportación, generar condiciones competitivas de nuestros productos, generar más alimentos y mano de obra, y crear espacios en común con todos los sectores para generar nuevas respuestas en conjunto de la comunidad”.

Finalmente, Vázquez expresó que “la gobernadora Rosana Bertone nos planteó claramente que nosotros tenemos que estar detrás de todos los productores, trabajando por la diversificación productiva de la provincia para que siga creciendo y generando todas las condiciones para que ellos puedan producir más”.
Junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vázquez, estuvieron presentes la presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Lucila Apollinaire, autoridades de las Fuerzas Armadas, legisladores, funcionarios municipales y público en general.