Autoridades del Gobierno recibieron a representantes de la Fundación Dr. Cormillot – ALCO

Comenzó la segunda edición de la Expo Vial
21 de junio de 2017
Este jueves en el IPRA
22 de junio de 2017
Comenzó la segunda edición de la Expo Vial
21 de junio de 2017
Este jueves en el IPRA
22 de junio de 2017

El legislador Federico Bilota, Presidente de la Comisión Número 3 y a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, acompañado por el secretario General de Gobierno Javier Eposto, recibieron en representación de la gobernadora Rosana Bertone a los representantes de la Fundación Dr. Cormillot -ALCO, quienes brindarán este jueves a partir de las 18:30hs en el Salón del IPRA de Ushuaia, la conferencia «Salud y bienestar».

El encuentro tuvo lugar el miércoles en Casa de Gobierno, donde las autoridades provinciales intercambiaron opiniones con la Directora del área de capacitación de la Red Cormillot, doctora Edith Barinaga, el Coordinador del área de actividad física de la Fundación, profesor Enrique El Daher y Lucio Eduardo Boumpede, tutor nacional de grupos ALCO y subcampeón de programa televisivo «Cuestión de Peso» en el año 2006, quienes oficiarán de disertantes en la conferencia abierta a toda la comunidad sobre hábitos saludables.

El Legislador Federico Bilota agradeció la visita de los representantes de la Fundación «Dr. Cormillot – ALCO» y destacó la preocupación de la Gobernadora Bertone por difundir la tarea de quienes transmiten conocimientos y experiencias que son útiles y significativas para mejorar la calidad de vida de la gente.

Bilota destacó que la actual gestión de Gobierno tiene como horizonte un Estado presente y sensible a las necesidades de la gente, comprometido con la recuperación del sistema de salud y que fomente el deporte como herramienta de contención y cohesión social.

El Legislador expresó que «hay una preocupación manifiesta de la Gobernadora Bertone por generar espacios propicios para la actividad deportiva y recreativa, que son necesarias para que los fueguinos cuiden su salud y superen las instancias del sedentarismo y el aislamiento que tantos efectos adversos producen. Por eso sorprende que algunos sectores en la Legislatura subestimen o pongan en tela de juicio la obra pública destinada a generar espacios y equipamiento comunitario para el deporte».

En el mismo sentido se expresó el secretario General de Gobierno Javier Eposto, quien destacó la puesta en valor que vienen teniendo las políticas deportivas en la actual gestión como dispositivos que contribuyen a generar arraigo y sentido de pertenencia de la población en la Provincia.

Por su parte, la doctora Edith Barinaga elogió el trabajo coordinado y sostenido que vienen realizando los grupos ALCO en todo el país, recordando que «estamos muy contentos en visitar Tierra del Fuego en momentos en que la Fundación está cumpliendo 50 años de trabajo ininterrumpido»; y explicó que «para nosotros es muy importante poder difundir conceptos sobre hábitos saludables para que la población cuide su salud y pueda superar los trastornos que ocasionan la mala alimentación y la falta de cuidado individual y grupal».

La profesional agregó que «el apoyo familiar es tan importante como la voluntad del individuo y en ese sentido, la contención y la prevención propiciada por el Estado y las organizaciones sociales son centrales a la hora de definir políticas públicas destinada a combatir los trastornos alimenticios y todos los efectos negativos que ellos generan».